Mar. Abr 16th, 2024

El empleo aumenta en la ciudad un 3,92% respecto al mismo mes del año pasado

Los sectores agrícola, construcción e industrial lideran el incremento del empleo en el municipio

Los contratos indefinidos aumentan un 57% interanual y representan el 42% de los nuevos contratos registrados en febrero

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 2 de marzo de 2023.- Las Palmas de Gran Canaria cierra el mes de febrero con la recuperación de 1.535 puestos de trabajo respecto al mismo mes de 2022, con un incremento del 3,92%. Estos datos confirman la mejora del mercado laboral de la ciudad, que sigue registrando datos positivos.
El concejal de Empleo, Turismo y Desarrollo Local del municipio capitalino, Pedro Quevedo, explicó que «un año más nuestro municipio registra una mejora en los indicadores de empleo, que consolidan la recuperación del empleo y la economía de la ciudad, los datos relativos a la apertura -siendo especialmente significativos los contratos rescindidos, que siguen aumentando”.
“También es significativo el impulso del sector agrario, que vuelve a impulsar el crecimiento del empleo, reforzando la importancia de impulsar el sector primario y el consumo local desde el ámbito local”, ha explicado el comisario, quien también ha destacado “el fomento de la construcción y la industria sectores del tejido laboral del municipio».
El mercado laboral se está recuperando especialmente entre las personas de entre 25 y 44 años, grupo en el que la ocupación aumenta un 8,41% respecto a febrero de 2022. Los datos de paro del colectivo de 45 años a A partir de los 65 años reflejan un 2,71% interanual Aumento de trabajo por año.
Asimismo, los hombres lideran el incremento del empleo en la capital grancanaria respecto a febrero de 2022, con un 4,89% más de puestos de trabajo frente al 3,19% de las mujeres.
Por sectores, agricultura, construcción e industria lideran el mayor crecimiento del empleo. Así, los empleos creados en la agricultura aumentaron un 10,35% respecto a 2022. En la construcción el empleo creció un 7,68% interanual y en el sector industrial el empleo creció un 6,61% cada año

Leer también  El Foro Gran Canaria Economía Azul analiza el potencial económico del surf

En cuanto al comercio, el empleo creció un 6,53% interanual. El sector de hostelería y restauración registra un incremento del empleo del 4,28% respecto al mismo mes del año anterior, y en el resto de los servicios el empleo aumenta un 3,69% interanual.

En cuanto al número de contratos firmados, Las Palmas de Gran Canaria registró un total de 9.732 nuevos contratos en el mes de febrero. El 48,5% de estos nuevos contratos son temporales y el 42,3% indefinidos, que aumentan un 57,09% interanual.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *