Mar. Feb 20th, 2024

El plazo de inscripción para participar en esta prueba solidaria ya está abierto y se puede realizar a través de la web www.carrerasponlefreno.com

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 27 de enero de 2023.- El Concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, participó en la presentación de una nueva edición del circuito ‘Ponle Freno’, una iniciativa organizada de Atresmedia junto con la Fundación AXA que tocará nueve ciudades españolas implicadas en la seguridad vial y que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el 17 de diciembre de este año.

Durante el acto, al que asistieron el director general de la Fundación AXA, Josep Alfonso, el director general de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas, y los representantes de todos los municipios participantes en esta iniciativa, Josué Íñiguez expresó su compromiso por la Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a colaborar un año más con este tipo de iniciativas.

El concejal de Seguridad y Emergencias ha subrayado que “las instituciones públicas y privadas deben implicarse en la prevención, dando a los ciudadanos las herramientas necesarias para que todos puedan circular con seguridad y respeto por la carretera”.

Fruto del trabajo realizado durante los últimos siete años en el campo de la prevención y vigilancia, la tasa de siniestralidad en carretera se ha reducido un 28% en la capital grancanaria, recordó Íñiguez.

El plazo de inscripción para participar en esta prueba ya está abierto en la web www.carrerasponlefreno.com. Se puede participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y también habrá competiciones para niños. El coste de participación es de 5 euros y será gratuito para los niños hasta los 13 años.

Leer también  Santa Lucía de Tirajana se convierte este fin de semana en la capital del motor de Canarias con la celebración del IX Gran Canaria Rally Histórico 2022 - Digital Faro Canarias

El dinero recaudado con la inscripción se destinará íntegramente a un proyecto a favor de las víctimas de accidentes de tráfico.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *