Lun. Jun 17th, 2024

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 13 de abril de 2023.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejal de deportes, Aridany Romero, han presentado hoy junto al concejal de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano , y el presidente de CH Molina Sport, la Final Four de la Copa de Europa de Hockey Línea Masculino, que se disputará en el Pabellón Carlos García San Román de Las Palmas de Gran Canaria del 20 al 23 de abril.

Dicha competición la disputarán un total de ocho equipos, en formato de cuatro finales, con la participación de dos entidades españolas, en este caso Club Molina Sport y Tres Cantos; dos italianos, HC Milano y Asiago Vipers; uno de la República Checa, el IHC Nightbirds Prerov; uno francés, el Villeneuve; un inglés, los Hornets; y una eslovaca, Dubnica.

Augusto Hidalgo indicó que “la celebración de esta Copa es una oportunidad para que un equipo como el Molina Sport, que se ha convertido en un referente a nivel nacional, sea también campeón de Europa. Una Copa de Europa que hacemos en Las Palmas de Gran Canaria, donde hemos conseguido tener unas infraestructuras que doblan las pistas de hockey patines de García San Román y traer así competiciones europeas”.

Por su parte, Francisco Castellano aseguró que “Gran Canaria, y en particular Las Palmas de Gran Canaria, se siente afortunada con la celebración, por primera vez en la isla, de un evento internacional de gran reconocimiento y prestigio internacional como es esta Copa de Europa. Hockey Línea Masculino”.

Leer también  Ciencias de la Salud acoge la jornada de formación de formadores africanos en simulación materno-fetal

Manolo López, por su parte, destacó que “tenemos la suerte de poder organizar una final de Copa de Europa en Gran Canaria y tener un representante como el Club Molina Sport nos da enormes garantías de que el título se puede quedar aquí. Pero, además, esa exposición exterior de lo que Canarias quiere transmitir, que seamos capaces de organizar este tipo de eventos”.

Por último, Alejandro Molina explicó que “tenemos 24 años de historia del Club y hemos organizado varios campeonatos en la isla como la Copa del Rey o la Supercopa. Una Copa de Europa me parecía imposible, pero se nos dio la oportunidad y el Comité Europeo confió en nosotros y ahora hay que estar a la altura, además de tener la ilusión de ganarla”.

Organizado por el Club Molina Sport, que en sus 24 años de existencia se ha convertido en un referente del Hockey Línea en nuestro país, jugando al más alto nivel con 20 temporadas consecutivas en la denominada Liga Elite Masculina de Hockey Línea y compitiendo en diferentes ligas . , Copas SM El Rey y Copas Confederaciones de Europa.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *