Dom. Ago 7th, 2022

El Ayuntamiento colabora con el Club Marítimo de Varadero, organizador de esta prueba, una de las eliminatorias, para seleccionar las tripulaciones que participarán en el Campeonato de España de Clase Crucero que se disputará en Galicia en octubre.

Embarcaciones de distintos puntos del archipiélago participan en este evento, que tendrá lugar desde hoy, viernes 8 de julio, hasta el domingo 10 de julio, en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 8 de julio de 2022 – Todo por mar. La Copa de Canarias del Trofeo Ciudad de Mar Las Palmas de Gran Canaria Clase Crucero se celebra este fin de semana con gran expectación. Esta prueba, organizada por el Club Marítimo de Varadero, con la colaboración de la Concejalía de Ciudad del Mar del Municipio, será un verdadero espectáculo náutico para los aficionados que desde hoy llegan a la Bahía de Las Palmas, 8 -10 julio. de Gran Canaria. Se trata de una prueba clasificatoria para el campeonato de España de la clase Crucero, que tendrá lugar en Galicia el próximo mes de octubre.

La regata se divide en dos días de tres carreras que se desarrollarán en diferentes recorridos ubicados en el hipódromo de la ciudad. En este sentido, los barcos participantes se dividen en grupos en función de sus características técnicas. El grupo A está formado por embarcaciones de las clases ORC 1 y 2, mientras que el grupo B lo forman participantes de las clases 3, 4 y 5, siendo la igualdad una de las principales protagonistas de este espectacular evento deportivo marítimo.

Leer también  Beccy Owen y Elsa McTaggart ofreceran un concierto benefico

Por otro lado, el Clase E también forma parte de la regata aunque esta flota no tendrá la oportunidad de clasificarse para la regata nacional.

Durante el fin de semana, el Club Marítimo de Varadero ha organizado algunos actos sociales en torno a esta competición que comenzará el viernes con una reunión de patrones. El sábado por la tarde habrá una bienvenida oficial a todos los participantes y el domingo, tras la propia regata, tendrá lugar la entrega de trofeos que será el colofón perfecto de la Copa.

La Copa Canarias cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria Instituto del Deporte Insular y la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela, la Dirección General del Deporte del Gobierno de Canarias y Naviera Armas.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.