Mié. Ago 17th, 2022
Las Palmas acogerá la reunión informal de salud del Consejo de la UE

Las Palmas de Gran Canaria acogerá la reunión informal de salud (EPSCO), coordinado por el Ministerio de Sanidad, bajo la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, en el segundo semestre de 2023.

El Ministro de Asuntos Exteriores, de la Unión Europea y de Cooperación, jose manuel albaresy el Ministro de Políticas Territoriales y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguezha celebrado este viernes en Bilbao una reunión de la Conferencia para Asuntos de la Unión Europea (CARUE) para informar sobre los preparativos de la presidencia española de la UE, ha informado la delegación del Gobierno en Canarias en un comunicado.

Todas las Comunidades Autónomas acogerán una reunión informal

Tras la aprobación, en la reunión del comité organizador con todos los ministerios, el pasado 6 de julio, de la lista de ciudades que acogerán los principales encuentros que se organizarán en España, se confirmó con los representantes de las comunidades autónomas cuánto la reunión ministerial se realizará en cada ciudad y en qué fechas está prevista.

Como parte de esta reunión, se propuso que todas las comunidades autónomas acogen al menos una reunión informal a nivel ministerial.

La colaboración e implicación de las comunidades autónomas en todo el proceso de preparación de los encuentros, así como en otros actos o actividades culturales que se puedan organizar por todo el territorio español durante el semestre de Presidencia, será «esencial» para el buen desarrollo del mismo, destaca la nota.

Leer también  El XXVI festival Temudas abre espacio en el Auditorio Alfredo Kraus

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.