Mié. Feb 1st, 2023
Fotos de familia de los ganadores y organizadores, junto al Belén de Arena de Las Canteras.  /C7

Fotos de familia de los ganadores y organizadores, junto al Belén de Arena de Las Canteras. / C7

Pepe Dámaso, el Festival Ingenio Folklore, el Club Victoria, el Monopol, Ulises Castro y Margaret Hart están entre los premiados

ISLAS CANARIAS7 Las palmeras de Gran Canaria

La XVII edición del Belén de Arena de Las Canteras celebrada el miércoles por la mañana el
actuar Estrellas de la cultura en el que fue premiado, por su labor en el
creación y difusión de la cultura en las islas, el Festival Internacional de Folklore Ingenio, los extintos Monopol Multicines, Ulises Castro, Margaret Hart y Alfredo Cabrera, así como el Real Club Victoria, la Asociación de Alfombras de La Orotava y el artista Pepe Dámaso.

En el homenaje participó
los organizadores del Belén de Arena, Miguel Rodríguez y Aday Rodríguez, la Consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria,
Guácimar Medinay el director de Más24 Ingeniería,
Ángel Silvaasí como los ganadores.

«Fue un acto muy emotivo en el que se destacó la importancia de estar presentes juntos
personas capaces de cambiar la sociedad”, ha subrayado Guacimara Medina, concejala de Cultura del Cabildo durante la entrega de premios en Las Canteras, quien animó a los premiados a “seguir trabajando y comprometidos” con la cultura y la sociedad.

«
Cada uno de ellos es una persona a la que admiramos y respetamos.; un referente en el ámbito cultural y social de nuestra tierra”, ha destacado el director artístico del Belén de Arena, Miguel Rodríguez, para insistir en la necesidad de seguir “activando y consolidando eventos culturales de calidad en los espacios abiertos de nuestras islas”.

Leer también  La aceleradora de cine canaria tiene lugar hasta el viernes en el Centro de Cultura Audiovisual

El famoso artista de Gran Canaria
Pimienta Dámaso recibió el premio Estrellas de la Cultura del Belén de Arena en la categoría Vida Dedicada al Arte;
alfombras la orotava lo hizo en Espacios Abiertos y en el Doctorado en Traducción e Interpretación,
margaret harten la transmisión de la cultura.

El Real Club Victoria recibió el premio en la categoría Transmisión de Valores;
Alfredo Cabrera del Coleccionista; Y
Ulises Castro de Educación; mientras que la
Múltiple de monopolio lo hizo en la categoría Industria del Arte; y el
Festival Internacional de Folklore Ingenio en las Tradiciones.

70.000 visitantes

las nueve esculturas que componen esta decimoséptima edición del Belén de Arena de Las Canteras ya han recibido la visita de
más de 70.000 personasque recorrió los belenes, los pastores, el foso, las fuentes, los Reyes Magos y los pescadores, así como las extraordinarias obras de Las Lavanderas -dibujo del artista canario Pedro de Guezala-, la estampa de La Rama de Agaete dibujado por Félix Reyes y el Ángel de las Dunas de Pepe Dámaso.

Esta tarjeta de Navidad tallada única
2.800 m2 y 2.000 toneladas de arena, al que asistieron nueve artistas de ocho nacionalidades diferentes, seguirá abierto al público hasta el 9 de enero de 2023.

Este sábado
24 de diciembre, los siguientes, 31 y 5 de enero, abrirá sus puertas hasta las 20:00 horas; La entrada es libre y gratuita y las donaciones recaudadas se destinarán a comedores sociales de la capital grancanaria.

El Belén de Arena está organizado por Go Beyond SL con la colaboración de Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de Turismo de Gran Canaria, de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, de la Consejería de Cultura del Cabildo, además con el apoyo de la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, Grupo Ybarra, Canarias Getaway, Mas24 Ingeniería y Fred Olsen.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *