Jue. Dic 8th, 2022
Las empresas canarias de entre 3 y 9 empleados ya pueden solicitar las ayudas del nuevo kit digital de la mano de LA PROVINCIA

El programa de ayuda del Kit Digital dirigido a la digitalización de las pymes y autónomos españoles su segunda llamada. La primera llamada fue un éxitoesta vez está orientado a pequeñas empresas con 3 a 9 empleados (tramo II) y con un presupuesto inicial de 500 millones de euros. Con ellos, el Gobierno quiere mejorar la competitividad, optimizar recursos e incrementar los beneficios y la rentabilidad de más de un millón de pymes españolas.

Estas subvenciones se ofrecen a través de agentes de digitalización autorizado por el estado como Recursos en la red SLUla empresa de tecnología La provincia que proporciona diferentes soluciones digitales empresas y las acompaña en todo el proceso de modernización.

Hasta el momento y en tan solo cuatro meses, el programa Kit Digital ha recibido más de 71.300 solicitudes y ya se han aceptado más de 22.100 (más del 30% de las pymes que lo han solicitado ya cuentan con el bono digital).

Las bases reguladoras de esta segunda convocatoria fueron modificadas el 29 de julio y pueden leerse íntegramente aquí.

¿Qué es el equipo digital?

Este es un programa de ayudas públicas del gobierno español promover la digitalización del tejido empresarial del país. Mediante la implantación subvencionada de soluciones digitales disponibles en el mercado, se espera un avance significativo el nivel de madurez digital en España.

Financiado con fondos “Next Generation EU”, este programa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Agenda Digital España 2025 y el Plan de Digitalización de las Pymes 2021-2025.

Leer también  Sancionan a 20 empresas en Canarias por no tener al menos un 2% de trabajadores con discapacidad

¿Qué soluciones digitales ofrece Resources on the SLU Network a las empresas?

Como agente de digitalización, Recursos en la red SLU ayuda a las pymes a hacer crecer y evolucionar sus negocios en Internet mediante la implementación de diferentes soluciones digitales para áreas clave como el comercio electrónico, sitios web y presencia en Internet, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia y análisis empresarial, herramientas y servicios de oficina, comunicaciones virtuales y seguras y TI seguridad.

¿Para quién es el Kit Digital?

La ayuda de esta nueva convocatoria es orientado a las necesidades de pequeñas o micro empresas de 3 a 9 empleados, pertenecientes a cualquier sector o tipo de negocio.

Estas empresas podrán solicitar «bonos digitales» de hasta 6.000 € contratando soluciones tecnológicas a través de agentes de digitalización y aumentando así la eficiencia y optimización de sus actividades.

¿Cómo solicitar el bono Kit Digital?

Demasiado fácil. Si se cumplen las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria para el uso del Kit Digital, Podrás disponer de un bono que te permitirá acceder fácilmente a las soluciones de digitalización a través de los Recursos de la Red SLU

¿Qué requisitos necesito para solicitar el Kit Digital?

Estas son las condiciones para acceder a las becas del programa:

Requisitos para solicitar el kit digital.


  • Ser una pequeña empresa, microempresa o trabajador por cuenta propia.

  • Respetar los límites financieros y reales que definen las categorías de empresas.

  • Estar empadronados y tener la antigüedad mínima establecida por convocatoria.

  • No se considere una empresa en crisis.

  • Mantenerse al día con las obligaciones fiscales y de seguridad social.

  • No ser objeto de una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que declarara la ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Concesiones.

  • No superar el límite de la ayuda «mínima» (pequeña cantidad).

Las becas no son competitivas y se asignarán directamente y por orden de llegada, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria.

¡Recursos de contacto en la red SLU y recibe tu kit digital de inmediato!

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *