Jue. Dic 8th, 2022
Las conferencias de Funcasor ahondan en la discriminación que sufren las personas sordas en las emergencias

Funcasore realizó su primera conferencia sobre Sordera y situaciones de emergencia: presente y futuroen el Recinto Ferial de Canarias (INFECAR) un Las palmeras de Gran Canarias. La jornada, pionera en la comunidad autónoma de Canarias, abordó temas de interés para las personas con discapacidad auditiva y el público en general, ya que, en sus más de doce ponencias y relatos en primera persona, se abordó la realidad de las personas sordas ante diferentes situaciones de emergencia como incendios, accidentes, pandemias, fenómenos meteorológicos adversos o erupciones volcánicas.

El evento tuvo como objetivo principal hacer visibles las barreras de comunicación en situaciones de emergencia y, a su vez, crear un espacio de reflexión en el que confluyan diferentes puntos de vista sobre esta realidad, abriendo así el camino a la búsqueda de posibles medidas y soluciones. A medida que avanzaba la jornada, y gracias a las experiencias personales y conocimientos especializados de los profesionales que participaron, se puso de manifiesto la discriminación que sufren las personas sordas en este tipo de situaciones, así como la necesidad de implantar protocolos de actuación adecuados a las personas con discapacidad auditiva.

Además de las presentaciones, como novedad, las sesiones fueron ilustradas en tiempo real, gracias a las habilidades artísticas de Julia Botanz e Irene León, quienes plasmaron en su pensamiento visual las preciosas reflexiones que surgieron de las diversas exposiciones. La primera conferencia sobre sordera y situaciones de emergencia: presente y futuro fue un verdadero éxitotanto a nivel participativo como por la calidad de los contenidos y la profesionalidad de las personas que lo hicieron posible.

Leer también  El Ayuntamiento retira más de 16.500 kilos de residuos de las calles tras la Gran Cabalgata

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *