Mié. May 22nd, 2024

El Municipio, a través del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, ha organizado **eventos para todas las edades** con conciertos, actividades infantiles y actos religiosos.

El **día grande** se celebrará el próximo sábado, 18 de mayo, con la celebración de la **Romería-ofrenda a Nuestra Señora de Fátima** que recorrerá las calles del barrio y la confección de alfombras.

El concejal, **Héctor Alemán**, subrayó «el **carácter familiar** de estas celebraciones en un barrio que nació del esfuerzo y trabajo colectivo de todos los vecinos».

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de mayo de 2024. En el barrio de Las Coloras comienzan el próximo viernes las fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima con las que los vecinos podrán disfrutar de actividades para los más pequeños, encuentros folclóricos, conciertos y actos religiosos organizados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Ayuntamiento de Isleta-Puerto-Guanarteme, en colaboración con la Asociación Cultural Recreativa Adasat.

El concejal del Distrito Puerto-Isleta-Guanarteme, **Héctor Alemán**, subrayó “el **carácter familiar** de estas celebraciones en un barrio que surgió del esfuerzo y trabajo colectivo de todos los vecinos, quienes poco a poco formaron una comunidad que “sin duda son una gran familia.»

Alemán destacó que para esta edición «el **Consejo de la Circunscripción Isleta-Puerto-Guanarteme** ha hecho un esfuerzo por incrementar el apoyo a las celebraciones, potenciando la calidad y cantidad de los eventos». Y destacó, entre otros actos, “la exposición de fotografías antiguas que recorren la historia del barrio y que resaltan los elementos etnográficos e históricos de Las Coloradas”.

Esta exposición, que reúne una selección de más de 4.000 imágenes recogidas por los vecinos, se instalará en los espacios sociales del barrio y será inaugurada el próximo viernes, 10 de mayo, junto con el pregón. El sábado se realizará una sesión de **bailoterapia**, de 12 a 13 horas, con Vane Dance Zumb@; y una **fiesta de soljero** entre las 13 y las 16 horas.

Leer también  Arencibia denuncia que el protocolo de fichajes corre el riesgo de no renovarse por la inacción de la Federación tinerfeña

El domingo, los niños y niñas del barrio podrán divertirse con **fiestas de la espuma** (de 12 a 14 horas), **actividades infantiles** (de 14 a 16 horas) y **castillos hinchables** (de 16 a 16 horas) en los alrededores de la Plaza de Las Coloradas.

Los actos religiosos tendrán lugar los lunes y martes con la **procesión del Rosario de la Aurora** (de 6:00 a 7:30) y la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima (6:00), respectivamente. A la misa le seguirá una **merienda** en el salón parroquial.

El miércoles 15 de mayo los **papagüevos** bailarán por las calles del barrio en compañía de una **batucada** a partir de las 17.30 horas. Al finalizar, la Asociación Cultural Recreativa Adasat organizará **juegos populares** y una merienda, mientras que el Instituto Canario de Ciencias Antropológicas (ICEAN) realizará un taller sobre el **juego de palo** y otro sobre elaboración de recetas de la cocina canaria.

El viernes 17 de mayo (de 17.00 a 19.00 horas) se celebrará un **concurso de elaboración de pasteles**, seguido de una parada en el Children’s Hi-Fi, con una actuación **drag de Tomy**, un ballet y un concierto de rap. La velada finalizará con el concierto de **La Tribu** a partir de las 22.00 horas en la plaza del barrio.

El sábado los habitantes de Las Coloradas celebrarán el **día grande de fiestas** con el **ofrecimiento de la romería a la Virgen de Fátima** a partir de las 18 horas. Por la tarde-noche se colocarán **alfombras de flores** en las calles Jesús Nazareno y Padre Morales Melero.

Las celebraciones finalizarán el domingo 19 de mayo, con el partido de fútbol entre **solteros y casados** a partir de las 10:00 horas. A las 18 horas tendrá lugar la celebración eucarística en la parroquia, que precederá a la **procesión de la Virgen** y los **fuegos artificiales**, que culminarán estas celebraciones en honor a Nuestra Señora de Fátima.

Leer también  Moleiro se queda para explotar en Primera División

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *