Jue. Jul 18th, 2024
Hermine

Las clases vuelven desde hoy con normalidad a pesar de que un total de 192 centros educativos públicos de los 1.081 existentes en Canarias reportaron alguna incidencia por el paso cercano de lo que se convirtió en tormenta tropical Hermine y acabó finalmente como depresión postropical. , aunque solo 24 de estos centros podrían ver alterado su normal funcionamiento este martes.

Así lo informó ayer la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, precisando que estos problemas se han producido en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

En cuanto a los 24 centros que, como se ha dicho, podrían ver hoy alterado el normal desarrollo de sus actividades, en todo caso tendría un impacto parcial, solo afectaría a algunas zonas o espacios de sus estructuras, por lo que al final de este edición no se había confirmado el cierre total de ningún centro para ese día escolar.

En este sentido, el personal técnico de los Municipios y del Ministerio evaluó ayer el estado de las plantas y trabajó para solucionar los problemas antes mencionados, relacionados en su mayoría con humedades, filtraciones de agua e inundaciones en algunas áreas de las infraestructuras escolares, básicamente deportivas. campos, pero también en algunos comedores, según ha explicado la consejera autonómica, Manuela de Armas, en declaraciones a Canarias.

Finalmente, y en este sentido, también hubo algunos problemas con el sistema eléctrico como cortes de energía.

Quevedo y la UD

Curiosamente, los dos actos más multitudinarios de los previstos en Canarias corresponden a la isla de Gran Canaria, con resultados dispares para ellos. Así, mientras la Municipalidad de Agüimes se vio obligada a suspender el concierto de Quevedo, el cantante de moda en todo el mundo tras arrasar el planeta con su tema Quédate, producido por Argentina Bizarrap, pese a que el evento estaba fijado para el próximo 30 de septiembre.

Leer también  Horarios y dónde ver: Ibiza-UD Las Palmas

Dicho Consistorio local justificó esta disposición tras comprobar que el espacio reservado fuera del recinto restringido para el concierto se ha vuelto impracticable, así como haber entendido que es imposible recuperarlo de aquí al próximo viernes, por lo que, ante la previsible avalancha de seguidores, prefirió suspender el recital con una decisión compartida con el joven artista en cuestión, que renuncia a su primer concierto en las Islas tras el rotundo éxito del que hablamos.

Por el contrario, el partido previsto de la Unión Deportiva Las Palmas contra el Granada Club de Fútbol el pasado domingo finalmente se disputó ayer en el estadio Siete Palmas y con público, tal y como acordaron las autoridades cuando se puso en marcha la máxima alerta.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *