Lun. May 20th, 2024
Las Canteras Open Water LPGC vuelve con lleno total y 321 competidores

La travesía a nado más popular de Las Palmas de Gran Canaria, Las Canteras Open Water LPGC, regresa tras tres años de ausencia este sábado 24 de junio, con una acogida sin precedentes que provocó el cierre anticipado de inscripciones al haber llegado al máximo de jornadas participantes antes de lo esperado con 321 nadadores.

La prueba de 1.500 metros vuelve con fuerza a la playa urbana más importante de Canarias con una gran acogida entre expertos nadadores y novatos, que tendrán la oportunidad de disfrutar este sábado de la playa en un reto deportivo único. En esta edición que regresa tras su última edición en 2019, Las Canteras Open Water LPGC crece con una nueva apuesta por la inclusión y la accesibilidad, con la participación de 21 nadadores con movilidad reducida en un reto de 700m para romper las barreras.

La gran fiesta del deporte tendrá lugar este sábado en la playa de Las Canteras, en una experiencia organizada por Top Time Events y promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Ciudad de Mar, el Instituto Municipal de Deportes y el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular del Deporte, con la colaboración del Real Club Victoria, Fitness Park y Coca-Cola.

A partir de las 9:00 horas, Las Canteras Open Water LPGC llenará la playa de una gran marea azul y verde con inicio de entrega de bolsas de los participantes, para celebrar la reunión técnica previa al evento a las 11:30 horas. El pistoletazo de salida de la travesía a nado será en la playa a la altura de la Peña de la Vieja a las 12:30 horas, donde dará comienzo la prueba masculina y femenina con un recorrido lineal por el litoral capitalino de 1.500 metros de reto deportivo . La carrera tendrá como meta y punto de encuentro La Puntilla, un lugar acogedor para los bañistas, con avituallamiento y música DJ para amenizar la gran fiesta deportiva en la playa.

Leer también  Tara del Mar: 25 años apostando por la mujer en la vela latina canaria

La nueva disciplina que se estrena este año con 21 participantes con movilidad reducida es una acción pionera y totalmente gratuita, que contará con un recorrido de 700 metros partiendo del acceso homologado PRM a la playa a la altura de la capital Luis Morote de la Gran Canaria.

Entre los 300 participantes en la modalidad de 1.500m y la nueva disciplina de 700m para personas con movilidad reducida, Las Canteras Open Water LPGC cuenta con nadadores de todas las Islas Canarias, de diferentes puntos del archipiélago como Adeje, Güímar, Candelaria o La Orotava (Tenerife), Arrecife (Lanzarote) o Antigua (Fuerteventura), entre otros municipios, dispuestos a vivir esta experiencia deportiva en Las Canteras. Además, en este 2023, el curso de natación también ha atraído a participantes nacionales, con atletas de varios puntos de la Península, como Málaga y Guipúzcoa, entre otros.

Open Water Series, 9 pruebas para desafiar los límites

La natación Las Canteras Open Water LPGC forma parte de un circuito nacional de aguas abiertas, las Open Water Series, que reúne una serie de pruebas en las magníficas costas de Canarias y la Península Ibérica. En total, son nueve las travesías en mar abierto que, tras cruzar Playa Grande, Lanzarote, el pasado mes de mayo, celebrarán su cita con la playa de la capital.

El 2 de septiembre será Platja d’Aro en Girona y tras la ronda del San Cristóbal Open Water Gran Canaria, continuará el día 16 con la prueba reina y más popular, el Maspalomas Open Water Gran Canaria, que volverá a reunir a más de medio millar de bañistas en la playa sur. El tramo final de la serie llevará a los participantes a desafiar sus límites en el deboer de Mogán Open Water el 2 de diciembre.

Leer también  El Molo Sportivo ultima los preparativos para acoger la 37ª edición de la regata transoceánica ARC

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *