Jue. Dic 8th, 2022

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, la Concejala de Deportes, Aridany Romero, el Concejal de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter, Alberto Guanche, y sport el El director de la prueba, Aarón Sánchez, ha dado a conocer las líneas maestras de esta prueba, que vuelve a la capital batiendo un nuevo récord de participación con 4.800 corredores

La salida y llegada de la carrera tendrá lugar el sábado 22 de octubre en Plaza de Canarias, convirtiéndose en la carrera más popular de Canarias en lo que va de 2022

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 17 de octubre de 2022 – El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; la concejala de Deportes, Aridany Romero; el Concejal de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; El responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter, Alberto Guanche, y el director deportivo de la carrera, Aarón Sánchez, han dado a conocer hoy todos los detalles relacionados con la esperada Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria, que vuelve a las calles de la ciudad , con 4.800 socios, récord de asistencia.

La prueba, organizada conjuntamente por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la Capital y la DG Eventos, se convertirá este sábado 22 de octubre en la prueba más popular de Canarias en cuanto a participación este año, convirtiéndola en la gran fiesta nocturna del atletismo. en La Palma de Gran Canaria.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, durante la presentación en el ayuntamiento, destacó que “es una prueba de referencia y que exportamos, de la mano de Binter, a otros rincones del país. Una experiencia diferente y especial en este 2022 que fomenta hábitos saludables de vida al aire libre y que fortalece las inmejorables condiciones de la ciudad para albergar eventos de estas características”. Una gran noticia para “este festival deportivo con el que estamos implicados desde el Ayuntamiento. La novena edición bate récords y alcanza un nuevo éxito de participación y gestión. Desde el Instituto Municipal del Deporte somos especialistas en la promoción y celebración de este tipo de carreras, siendo la Binter NightRun una de las más importantes”, ha señalado la concejala de Deporte, Aridany Romero.

Leer también  El Ayuntamiento presenta 'Rejuventud', una jornada pensada para abrir nuevos horizontes a más de 70.000 jóvenes de la capital

270 participantes abordarán el primer vuelo. La Milla Verde, a beneficio de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, abrirá el programa a las 18.30 horas con salida y llegada en Plaza de Canarias. Luego será el turno de los 1.910 corredores que sobrevolarán el circuito de 5 kilómetros, mientras que a las 20:00 horas tendrá lugar la salida conjunta de la Media Maratón y los 10K. 570 deportistas se enfrentarán a la media distancia que repartirá premios en metálico, entradas Binter y otros obsequios cortesía de los colaboradores. Se entregarán 2.050 como máximo en el recorrido de 10.000 metros que incluye rincones emblemáticos de la capital como la base naval y arsenal de Las Palmas, el Paseo de Las Canteras, la Plaza de España o el Parque del Estadio Insular, entre otros .

El Concejal de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, destacó que “la Binter NightRun es un evento que tiene magia. Su carácter de viaje inclusivo, solidario y sostenible se demuestra edición tras edición”. Además, “la organización innova en busca de nuevos retos e incentivos. Desde Deportes del Cabildo de Gran Canaria apoyamos esta iniciativa que es buena para nuestros ciudadanos y confirma el buen trabajo que se está haciendo”.

Para Alberto Guanche, Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter, “Las Palmas de Gran Canaria pone el broche de oro a la serie Binter NightRun de este año. El pasado mes de mayo empezamos en casa y este sábado terminaremos en casa. Es un producto que nació aquí y exportamos a la Península a través de conexiones Binter. Este sábado promete ser espectacular con 4.800 corredores, confirmando la gran acogida y acogida. Siempre con la importancia de ser el mayor circuito nacional de carreras nocturnas donde la inclusión, la solidaridad y la sustentabilidad están muy presentes”.

Finalmente, el director deportivo de las Binter NightRun Series, Aarón Sánchez, agradeció “la implicación de las instituciones, administraciones, patrocinadores y colaboradores que hacen realidad la novena edición. Para los amantes del running es un sueño vivir una noche como la que viviremos el sábado y será un orgullo volver a correr por las principales calles de la capital. Animo a todo el mundo a salir a la calle y disfrutar del espectáculo que hemos preparado en familia”.

Leer también  Siete centros de formación profesional de Canarias participan en un congreso nacional...

La novena edición pondrá el broche de oro al mayor circuito nacional de carreras nocturnas que reunió a más de 12.000 corredores con vuelos directos a Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca y Zaragoza. Además, promete más sorpresas para el próximo año. Una experiencia diseñada y producida por DG Events que sigue creciendo y cuyo contexto nacional, de la mano de Binter, permitirá que 735 corredores de fuera de Gran Canaria viajen a Las Palmas de Gran Canaria para vivirla desde dentro. Una cifra de interés que se traduce además en una media de 1,5 acompañantes por deportista que se sumarán al espectáculo de luces, sonidos, animación y público en este gran día en la ciudad. Una repercusión que supone el aumento de la demanda de alojamiento y restauración.

El evento patrocinado por Deporte y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, junto con Turismo de Canarias, centrará todas las miradas. La espera es máxima y los participantes cuentan las horas para el gran momento. Los famosos deportistas canarios Aroa Merino y Fran Cabrera Galindo vestirán los dólares 1 y 2 y la oportunidad de entrar en la base naval y arsenal de Las Palmas es un hito que no ha pasado desapercibido. Preliminarmente, los atletas deberán recoger su dorsal y la bolsa del corredor los días 19 y 20, de 10:00 a 20:00 horas, en el primer y tercer piso del Centro Comercial y Recreativo 7 Palmas. O el mismo sábado, 22, de 10:00 a 14:00.

Inclusivo, solidario y sostenible
La serie Binter NightRun, de la que Las Palmas de Gran Canaria pondrá el pináculo, necesitaba una pista para el despegue. Como viene siendo habitual desde sus inicios, promueve la solidaridad a favor de diversas causas y colectivos. La Milla Verde es la mejor forma de correr para ayudar y dar visibilidad a una labor encomiable como la que lleva realizando desde hace muchos años la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Las Palmas. Además, es una fiesta donde todos somos necesarios e importantes. Por ello, adapta sus caminos para que las personas con discapacidad den lo mejor de sí y se diviertan al máximo. Su apuesta por todo lo verde refuerza el carácter eco-friendly del evento. Impulsa un importante plan de cuidado del medio ambiente a través de la eliminación de plástico en los puntos de avituallamiento, la bolsa del corredor y otros elementos.

Leer también  Hidalgo inaugura las XII Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en el Puerto de Las Palmas

Una carrera de y para corredores que cuenta con el importante despliegue médico de Vithas Las Palmas. El hospital dispondrá de cinco unidades de soporte vital básico y avanzado, así como de dos puestos médicos avanzados y cerca de una treintena de profesionales, ofreciendo una asistencia integral en caso de contratiempo durante la competición.

una carrera por equipos
La implicación de las instituciones, patrocinadores, colaboradores y servicios municipales de Las Palmas de Gran Canaria hace posible que un año más se celebre la Binter NightRun. Para hacerlo realidad se implican Policía Local, Protección Civil, Limpieza, etc., así como la defensa de los productos locales y de proximidad a través de la Asociación de Industriales de Canarias (ASINCA) y su marca Made in Canary Islands. Además del centro comercial y de ocio 7 Palmas, Vithas Las Palmas, servicio médico oficial, Autoridad Portuaria de Las Palmas, Mercedes-Benz Louzao, como vehículo oficial, Gabinete para la mejora de la ortopedia, autobuses municipales, Base Bazar Sport y Coca -Cola.
Los participantes tendrán acceso a diversos servicios durante la duración de la prueba, como guardarropa, servicios y suministros médicos, uno general para todos los corredores en la zona de meta y otro para los 10K ubicado en el Muelle de Santa Catalina. Además, los corredores podrán viajar gratis en las diferentes líneas de las Guaguas Municipales de 17:00 a 12:00 horas presentando su dorsal. Un servicio que los participantes agradecen y que facilita el uso del transporte público y fomenta el cuidado del medio ambiente.

La NightRun está coorganizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y por la empresa DG Eventos. Y cuenta con el apoyo de los departamentos de deportes y turismo del Cabildo de Gran Canaria, Promotur y un amplio abanico de empresas colaboradoras como el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Vithas, Base Bazar Sport, The LUMM Hotel, Mercedes Flick Canarias, Fred Olsen, Coca-Cola y Macro Fit.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *