Dom. May 19th, 2024
Lanzarote, próxima prueba del Campeonato de Canarias de Montañismo

29 de mayo / Milagros superdotados ( @mrg.autos). La organización del CD. Evesport recupera para Haría su ruta más larga con 8,5 km, entre Tabayesco y Los Helechos.

La Regional de Montaña tendrá su próxima cita el 17 de junio en la isla de Lanzarote con la Subida de Haría, que llega a su 44ª edición esta temporada 2023. Y con la buena noticia de que su recorrido vuelve a la pista más larga y tradicional de la la última década, los 8,5 km entre la ciudad de Tabayesco y el Mirador de Los Helechos.

Una competición autonómica que este año se ha reforzado con nuevos pilotos y medios específicos para el alpinismo y que lo están haciendo más competitivo. Los líderes de esta subida fueron José Manuel González (Porsche 911-991) en la categoría 1, Lauren García (Nova Proto) en la categoría 2 y Jonathan García Palenzuela (Silver Car S3) en la categoría 3. Entre ellos, Lauren García ganó el año pasado con un tiempo de 2.03.243, mientras que en coches la victoria fue para Toñín Suárez (Porsche 911 GT3) con 2.16.879 y José Luis Rodríguez (Silver Car S3) con 2.22.347, pero en la versión más rápida a menos de 4,5km . Fue en la temporada 2018 cuando se hizo en la versión de 8,5km y luego el más rápido fue Luis Monzón con el Audi R8 y un tiempo de 4.16.789, José Manuel González ganó en las bandejas con 4.24.364 (BRC) y el El Porsche 911 GT3 más rápido fue el de Yeray Lemes con 4.26.545.

La prueba se presentará el 8 de junio a las 13:00 horas en el Mirador de Los Helechos de Haría y el mismo día por la mañana se celebrará la reunión de coordinación de seguridad de la prueba. Las inscripciones ya están abiertas a través del sitio web del VMRM y estarán abiertas hasta el jueves 8 de junio a las 2pm.

Leer también  Medio Ambiente promueve la conservación del medio ambiente en la primera “Recogida de la hoja de palma seca” que se celebra en Ayagaures - Digital Faro Canarias

El horario de Haría se concentra el sábado 17 de junio, con los controles de 10:00 a 13:00 horas y el inicio del turno de reconocimiento a las 15:00 horas. A continuación, las dos mangas oficiales y finaliza con la entrega de los trofeos en la Plaza de Haría.

Como novedad este año, estará marcado para el Deporte Provincial de Las Palmas de Regularidad y gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Haría, las inscripciones de velocidad se reducen de 250 a 230 euros, para todos los participantes por igual. La organización recuerda a todos los pilotos que viajen desde otras islas que pueden beneficiarse de los descuentos acordados por las federaciones con las navieras.

La XLIV Subida de Haría es la tercera goleadora del Campeonato de Canarias y del Provincial de Las Palmas. También es válido para la competición de la Isla de Lanzarote, siendo la segunda prueba del año tras el Rally de Teguise.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *