Jue. Sep 29th, 2022

Minerva Hotels Vistaflor Idamar y Hospital La Paloma Pueblo Guanche luchan por el título


Este mediodía ha tenido lugar la presentación de la gran final del Campeonato Aguas de Teror, que tendrá lugar el sábado 17 de septiembre en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 17.00 horas. Teror acogió este acto al que asistió el alcalde del municipio, Sergio Nuez.

Nuez agradeció a la Federación Canaria de Vela Latina haber acudido a Teror para realizar la presentación y sorteo del orden de salida de la gran final. El alcalde destacó el patrocinio que Aguas de Teror hace “de un deporte como el nuestro como es el velero canario, que nos identifica. Quiero destacar la preciosa escultura del artista moyense José Robayna, que recibirá al ganador de un campeonato en Aguas de Teror que sé que fue muy intenso, lo seguí porque tenemos un barco que lleva el nombre de nuestro municipio”.

Durante el evento se llevó a cabo el sorteo del orden de salida. En primer lugar estará Minerva Hoteles Vistaflor Idamar, seguido del Hospital La Paloma Pueblo Guanche. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, será el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas el que saldrá por delante de la Villa de Aguimes Ybarra.

Será la última cita de la temporada para este deporte vernáculo con la resolución del título más importante. Un campeonato de Aguas de Teror muy igualado desde sus inicios y que se resolverá con una disputa entre dos barcos invictos esta temporada.

Leer también  El Canary Latin Sail seduce a los amantes de los deportes náuticos en Cádiz (vídeo) - Infonortedigital.com

Daniel Rodríguez, patrón del Minerva Hotels Vistaflor Idamar, destacó las condiciones meteorológicas previstas para el sábado: “Viento de mar, bastante racheado que afectará a una regata en la que lucharemos más contra la intemperie que contra el otro barco. Han pasado muchos años desde que Minerva estuvo en la final y estamos muy motivados para esta regata”.

José Ponce, propietario del Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que ha ganado los cuatro títulos disputados en lo que va de año, también analizó la regata: “Pase lo que pase, estamos muy contentos con la temporada y esperamos poder ultimar la victoria el Campeonato de Aguas de Teror, que siempre ha sido el objetivo desde el principio, porque es el título más importante”.

El presidente de la Federación Canaria Latina de Vela, Bernardo Salom, agradeció al Ayuntamiento de Teror ya Aguas de Teror su apoyo incondicional a este deporte. Salom deseó suerte a las embarcaciones finalistas e invitó a los aficionados a seguir en directo la regata, para lo que estará disponible el dispositivo de tráfico y el servicio gratuito de Guaguas Municipales.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.