Jue. Sep 29th, 2022
La Universidad Popular de Agüimes abre sus aulas a la nueva Diplomatura de Estudios Canarios de la ULPGC.  - Faro Digital Canarias

– El viernes 16 de septiembre se abren las inscripciones para este programa especial de formación en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Las clases comenzarán el 4 de octubre y serán impartidas por destacados profesores de historia, geografía, literatura o ciencias del mar, entre otras áreas de conocimiento.

La Universidad Popular de Agüimes acogerá a partir de este curso escolar el Diploma de Estudios Canarios, un nuevo programa de formación especial organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en colaboración con la Asociación de Universidades Populares de Canarias (ACUP) . Está dirigido a personas que quieran conocer mejor Canarias y Canarias, profundizando en los diferentes aspectos que configuran la realidad plural de nuestro archipiélago: naturaleza, economía, cultura y sociedad.

Este nuevo Diploma de Estudios Canarios se estructurará en dos semestres. La primera tendrá lugar entre octubre de 2022 y enero de 2023, mientras que la segunda tendrá lugar entre febrero y mayo de 2023. Entre las materias que forman parte del programa se encuentran literatura canaria, historia, geografía humana, artes plásticas, arquitectura, agua y energía. en las Islas Canarias, geología de las islas, instituciones políticas, flora y fauna, medio marino, economía, patrimonio, lengua canaria y juegos y deportes tradicionales.

Las clases comenzarán el 4 de octubre y tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes. Serán impartidos por eminentes profesores de la ULPGC, como Manuel Lobo, Sebastián López García, Oswaldo Guerra, Yeray Rodríguez, Pedro Sosa o Maximiano Trapero, entre muchos otros.

Tendrán preferencia como estudiantes las personas mayores de 55 años, aunque también podrán matricularse de diferentes edades siempre que haya plazas disponibles. La matrícula se puede formalizar a través de la web de la ULPGC (https://www.ulpgc.es/Programas de entrenamiento-ofertas especiales / principios de diciembre) a partir del viernes 16 de septiembre.

Leer también  El producto artesanal de Gran Canaria triunfa y convence en la clausura del II Foro Internacional del Queso - Digital Faro Canarias

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.