Lun. Nov 28th, 2022
La Universidad Paraninfo acoge un concierto en homenaje a Guillermo García-Alcalde

El pianista Jorge Robaina y el cantaor Javier Povedano interpretarán obras del propio ganador y otros académicos de la RACBA

los jueves 20 de octubrea 7:00 pm.la Auditorio de la ULPGCubicado en la sede institucional (c/ Juan de Quesada, 30 – Vegueta), acoge un concierto homenaje al periodista, crítico musical y compositor Guillermo García-alcaldeorganizado por Real Academia de Bellas Artes de Canarias. Este concierto, en presencia del Rector de la ULPGC, Luis Serracontará también con la presencia del presidente de la RACBA, rosario alvarezel segundo vicepresidente y maestro pescador de floray el académico de la sección de Música, Laura Vega.

El concierto incluirá obras para piano solo y dúos para barítono y piano compuestas para la ocasión por varios compositores miembros de la Academia. Los trabajos se presentarán Armando Alfonso, Juan Manuel Marrero, Daniel Roca, Alberto Roque, Juan Manuel Ruiz y Laura Vega, así como el propio Guillermo García-Alcalde. Los intérpretes serán el barítono javier povedano y el pianista jorge robaina.

Guillermo García-Alcalde estuvo vinculado a la ULPGC a través del aula cultural y los estudios estéticos de Wagner; Licenciado en Derecho, Doctor en Ciencias de la Información y profesor de piano, se inició en la crítica musical en 1966. Posteriormente desarrolló su carrera en varios diarios como La Provincia, del que fue director, La Nueva España o Asturias Semanal, aunque ha publicado críticas en numerosos medios y revistas especializadas. es el autor del libro «Falcón Sanabria, compositor»y coautor de varios libros de temática musical. Asimismo, como compositor no profesional, estrenó hasta 8 óperas en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Oviedo y Santander.

Leer también  ¿Llegarán huracanes a Canarias por el cambio climático? - mi playa

El acto tendrá lugar unos días después de su 82 cumpleaños, también en conjunción con la exposición «Intersecciones», que se exhibe en la Sala de Arte de la ULPGC y que también incluye obras del citado autor.

La entrada es gratuita y puedes retirar en este enlace.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *