Mié. May 22nd, 2024

La XXXII edición de la **Universidad de Verano de Maspalomas** regresará con un programa que ofrecerá **26 cursos y talleres**, además de un **viaje a La Palma**, la celebración del **CAMP Internacional de Rotarios** y los conciertos del **Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas** y el **Festival Maspalomas Costa Canaria Soul Festival**.

La universidad estival, organizada por el **Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana**, la **Universidad de Las Palmas de Gran Canaria** y el **Cabildo de Gran Canaria**, contará con la participación de destacados expertos en diversas áreas.

El Rector Lluís Serra de la ULPGC expresó su satisfacción por la celebración de los 32 años de la Universidad de Verano, destacando la importancia de ofrecer un programa de calidad para complementar la formación con temas de actualidad.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, resaltó la variedad de temas de máxima actualidad que se abordarán en la universidad de verano, así como la celebración de actividades complementarias como el décimo aniversario del CAMP Internacional de los Rotarios.

La consejera del Cabildo, Inés Miranda Navarro, recordó el éxito de las ediciones anteriores de la universidad estival y destacó su contribución a la oferta formativa y turística del municipio.

La nueva edición de la Universidad de Verano cuenta con un presupuesto de 42.000 euros, además de aportes del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias para financiar cursos específicos.

La inscripción para los cursos y talleres se puede realizar en la web oficial de la universidad, donde también se ofrecen descuentos en alojamientos en la zona de Maspalomas para los participantes.

Leer también  Blas Trujillo asiste a la inauguración del nuevo almacén logístico de Cofarca en Lanzarote

La programación de la universidad incluye cursos como ‘Hablar en público’, ‘Mirando las estrellas’, ‘Lenguaje de Signos’ e ‘Introducción a la Ópera’, entre otros.

En la primera semana se ofrecerán cursos sobre ‘Masonería en Canarias’, ‘Grafología’, ‘Sobrecarga poblacional en Canarias’ y el Viaje a La Palma.

La segunda semana contará con cursos prácticos de ‘Inglés turístico’, ‘Francés turístico’, ‘Escritura y Expresión’ y ‘Digitalízate: aprende a usar las Redes Sociales’, entre otros.

La tercera semana incluirá cursos sobre la ‘Reforma de la Ley del Suelo’, ‘Cronistas oficiales’, ‘Gestión cultural de Bibliotecas’ y ‘Introducción a la ópera: el belcantismo’.

Además, se celebrarán el **Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas** y el **Festival Maspalomas Costa Canaria Soul Festival** en fechas posteriores a la universidad estival.

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *