Dom. Ago 7th, 2022
La Universidad de Verano de Maspalomas colabora en la segunda edición de la popular carrera nocturna 'Pilancones Night Xacobeo' - Digital Faro Canarias

  • Los participantes tendrán que recorrer 18 kilómetros bajo la luz de las estrellas, a través de un camino único y lleno de historia.

Maspalomas, 7 de julio de 2022

La Universidad de Verano de Maspalomas colabora en la segunda edición de la popular carrera nocturna ‘Pilancones Night Xacobeo’, que tendrá lugar el sábado 9 de julio y que el año pasado contó con la participación de 300 personas.

Este acto se enmarca dentro del programa del 30 aniversario de la universidad de verano de Maspalomas, que se suma a la celebración del año Xacobeo, que se prolongará hasta 2022, por la promoción del Camino de Santiago de Gran Canaria, ruta que atraviesa los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Tejeda y Gáldar entre volcanes. Además, en Tunte se encuentra el templo jacobino de Santiago ‘El Chico’.

Las inscripciones para participar en esta popular carrera se pueden realizar en la web: https://pilanconestuntrail.es/Los participantes tendrán que recorrer 18 kilómetros bajo la luz de las estrellas, a través de un camino único y lleno de historia. Las camisetas conmemorativas llevarán el logo del 30 aniversario de la Universidad de Verano de Maspalomas.

La 30ª edición de la Universidad de Verano de Maspalomas organizó varias actividades para promocionar el Camino de Santiago, como la excursión en autobús, a modo de objetivo fotográfico, de Tunte a Gáldar, la caminata de San Fernando a Tunte y finalmente la popular carrera nocturna ‘La Noche de los Pilancones’ jacobeo,

La XXX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Casa África y el Consejo Social de la ULPGC. También colaboran GLOBAL, Moda Cálida, Rotary International, Canary Islands Film Institute, Fundación Parque Ciencia Tecnológico, CANALUZ, Librería Primicia, RIU Hotels, Grupo Dunas, Lopesan Group, Gloria Thalasso & Hotels, Seaside Hotels y Bungalows Vistaflor.

Leer también  “Los documentos políticos más radicales que han circulado en Cuba son mis novelas”

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.