Jue. Sep 29th, 2022
La Unión Deportiva brilla en Rosaleda con una actuación coral (0-4)

El conjunto grancanario realizó un excelente partido a domicilio, uno de los mejores de los últimos años, y consiguió vencer y igualar al Málaga con dos jugadores inesperados como Óscar Clemente y Marc Cardona. Álvaro Jiménez y Marvin Park anotaron dos golazos en un espectáculo amarillo.

Dos cambios realizados Xavi García Pepe respecto a la primera jornada ante el Zaragoza. En el corazón de la defensa Sau Cocco era el dueño en lugar de Eric Curbelo mientras que debido a la pérdida por lesión un jonathan vera yo entro Óscar Agraciadoque siguió jugando en la banda izquierda.

La Unión Deportiva ha empezado bien en Málaga. Alberto Moleiro tomó el lugar de «21» y sacó galones. Retrasó su posición de centrocampista ofensivo para iniciar el partido y luego buscó y encontró espacios en tres cuartos del campo rival.

Álex Suárez volvió a ser titular por derecha

Óscar Clemente adelanta a la UD

Antes de los diez minutos llega el primer disparo del Gran Canaria, aunque a balón parado. Álvaro Jiménezel encargado de los tiros de esquina, ponlo cerca del lugar donde Sau Cocco empaló el balón con la espinilla y aun así, su mal tiro salió cerca de la portería Regina Manolo.

La Unión Deportiva sigue en su versión más activa y pone en aprietos a la defensa andaluza con dos disparos desde la frontal del área. En primer lugar, Alberto Moleiro prueba suerte pero el portero malagueño frena en dos tiempos. Casi diez minutos después, Álvaro Jiménez A punto estuvo de sorprender con un espectacular tiro de esquina que pegó en la madera.

El conjunto grancanario siguió creciendo conforme pasaban los minutos y justo antes del descanso el gol estaba en juego. Alberto Moleiro lidera el contraataque amarillo y tras una serie de rebotes llega el balón Óscar Agraciadoque definió a la perfección en el uno contra uno para marcar el primer gol de la temporada.

Leer también  Tyronne del Pino se ofrece para volver a la Unión Deportiva
Óscar Clemente se incorporó a la Unión Deportiva

Marc Cardona aumenta las distancias

Antes del final de la primera parte, apareció Álvaro Valles para salvar a Las Palmas de cabeza y anticipándose al brillante arranque del Málaga en la segunda parte. El equipo andaluz salió activo y buscando el empate. alessio gallore Lo intentó con un remate que pasó por poco el portero de La Rinconada.

Sin embargo, Enzo Loiodice Avisó que esta UD no se dio por vencida y estuvo a punto de marcar con un disparo desde la frontal del área. Poco después, el fútbol se resumía en tres toques. Bola larga Álvaro Valles por Óscar Clementequien cedió marco cardona quien, con un regate al portero y el balón que toca el poste, se fue al fondo de la red para aumentar la ventaja amarilla.

Puntuación Álvaro Jiménez y Marvin Park

Tras este gol, la Unión Deportiva empezó a divertirse en el terreno de juego y a crear mucho peligro con Bendecido en el ala izquierda. En una nueva jugada por banda izquierda, se soltó el balón Alberto Moleiroquien hizo un pase en el hoyo para irse solo Álvaro Jiménezque hizo rebotar la pelota Regina Manolo marcar un gol de verdad.

Álvaro Jiménez marcó el tercer gol de la UD

A partir de ese momento, el tiempo pasa a favor de Las Palmas, que se adueñan del balón, del ritmo de juego y amenazan por momentos, aunque sin éxito, la portería contraria. También, Xavi García Pepe comienza en los últimos diez minutos parque marvinque actuó como lateral derecho y se distinguió al marcar el cuarto gol del partido en un partido individual que acabó sorprendiendo a la defensa andaluza con un despliegue de potencia y efectividad.

Leer también  Las Palmas ama al son de Alberto Moleiro y Jonathan Viera (1-1)

Málaga Fútbol Club 0-4 Unión Deportiva Las Palmas

Ron con pasas: Manolo Reina, Unai Bustinza, Juande, Esteban Burgos (Jonás Ramalho, m.10), Víctor Olmo, Luis Muñoz (Fran Villalba, m.56), Genaro Rodríguez (Ramón Enríquez, m.68), Aleix Febas, Álex Gallar (Loren Zúñiga, m.68), Jozabed Sánchez (Fran Sol, m.46) y Rubén Castro. Entrenador: Pablo Guede

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez (Álvaro Lemos, m.46), Sidnei (Eric Curbelo, m.61), Saúl Coco, Sergi Cardona, Mfulu, Enzo Loiodice, Alberto Moleiro (Marvin Park, m.80), Álvaro Jiménez ( Fabio, 74 m), Óscar Clemente (Benito, 61 m) y Marc Cardona. Entrenador: Xavi García Pimienta

objetivos: 0-1 Óscar Clemente, 43 m; 0-2 Marc Cardona, m.55; 0-3 Álvaro Jiménez, m.69; 0-4 Parque Marvin, 86 m

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Bélgica / Extremadura). Avisó a los locales Juanfran Moreno (m.37) y Genaro Rodríguez (m.47). Visitante Álex Suárez (m.24) amonestado

Accidentes: Partido disputado en Rosaleda ante 21.807 espectadores. Segunda jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la afición malagueña desaparecida la temporada pasada.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.