Mié. Oct 5th, 2022
La Unión Deportiva Las Palmas celebra 73 años de historia

La entidad de Pío XII celebra este lunes su septuagésimo tercer aniversario desde su fundación el 22 de agosto de 1949.

Tal día exactamente como hoy, pero hace 72 años se fundaba el mejor club de Canarias gracias al protagonismo de cinco equipos de Primera Categoría Regional de Las Palmas: Real Club Victoria, Arenas Club, Marino Fútbol Club, Club Deportivo Gran Canaria y el Athletic Club.

A partir de ahí comenzó una historia de amor entre la isla y la Unión Deportiva Las Palmas. Solo cinco temporadas en los últimos 21 años ha estado en Primera División, pero en los años 60 y 70 fueron la «casa» de la entidad grancanaria, que lleva 19 temporadas consecutivas en la élite.

Hasta la fecha ya acumula más partidos en Segunda División que en Primera, en los casi tres mil partidos que ha disputado el primer equipo en un total de ocho competiciones, destacando los doce partidos a nivel europeo o una final de Copa del Rey. ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu, además de ser segundo de Liga.

Leer también  Que la esperanza valga la pena

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.