Sáb. Jun 3rd, 2023
La ULPGC sigue ordenando su mapa de grados: elimina tres másteres y crea uno nuevo

ISLAS CANARIAS7

Las palmeras de Gran Canaria.

sábado 27 mayo 2023, 01:00

tienes que ser registrado para acceder a esta función.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) aprobó este viernes la extinción de cuatro másteres universitarios para el próximo curso académico: Soluciones TIC para el Bienestar y el Medio Ambiente, Electrónica Aplicada y Telecomunicaciones, Economía del Turismo, Transporte y Medio Ambiente y Gestión Costera. El vicerrector de Grado, Especialización y Nuevas Titulaciones, Luis Hernández Calvento, justificó estas extinciones porque, en el caso de los tres primeros másteres -puesto que no se imparte gestión de costas desde el curso 2018-19-«no cumplen los mínimos exigidos por el Gobierno de Canariasque determina que deben tener al menos diez nuevas plazas de matrícula, de media en los últimos tres años”, explica la ULPGC en nota de prensa. el mismo, en línea con el nuevo mapa de titulaciones de la ULPGC, con el fin de ofrecer estudios de posgrado “más adaptados a las necesidades y requerimientos de los sectores productivos de Canarias”, ha explicado.

«Sé que algunos de estos institutos están inmersos en procesos administrativos, así como en reuniones con empresarios y administraciones, por lo quepromocionar estos nuevos maestrosalgunos de los cuales, incluso, de carácter internacional».

Además, el Consejoprobado el Máster Interuniversitario en Protección Radiológica Ambiental (MPRA), impulsado por siete universidades españolas, que será remitida a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (Aneca) para su certificación definitiva. El MPRA quiere aprovechar la experiencia de grupos de investigación de diversas universidades españolas, que participan desde hace más de 25 años en redes de vigilancia radiológica ambiental, muchas de las cuales son impulsadas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Además, un alto porcentaje de estos grupos realizan una excelente investigación sobre el tema de este máster.

Leer también  El Giner de los Ríos teme que la ULPGC le devore: "Es un referente"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *