Jue. May 30th, 2024

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) llevó a cabo la entrega de los premios a la excelencia investigadora y docente, reconociendo así el talento de sus investigadores y docentes. El evento, que tuvo lugar en el paraninfo de la sede institucional, contó con la presencia del rector Lluís Serra y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Sebastián López. Además, se disfrutó de las actuaciones musicales del grupo Ibaute y del coro universitario Schola Cantorum.

En cuanto a los premios a la investigación, se reconocieron a jóvenes investigadores destacados, grupos de investigación sobresalientes y la carrera investigadora. Los jóvenes investigadores premiados en esta edición fueron Néstor Marrero Rodríguez, Sergio Santana Viera, Andrea Acosta Dacal, Rubén Miranda Gonçalves y Raquel León Martín. Por otro lado, los grupos de investigación reconocidos fueron Geografía, Medio Ambiente y Tecnologías de la Información Geográfica, Biodiversidad y Conservación, Medio Ambiente y Salud, Turismo y Transporte, y Tecnología Microelectrónica.

Además, se entregaron los galardones a la carrera investigadora a Beatriz González López-Valcárcel y Roberto Sarmiento Rodríguez, destacando su trayectoria en Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura respectivamente.

En cuanto a los premios a la trayectoria docente, se reconoció la excelencia de los docentes evaluados en los últimos tres años, siguiendo los criterios del programa Docentia. Entre los docentes premiados se encuentran Lydia Esther Bolaños Medina, Ana María Pérez Martín, Juan Luis Gómez Pinchetti, Ricardo Chirino Godoy, María Milagros Torres García, Eduardo Galván Rodríguez, Pedro Manuel Balboa La Chica, Francisco Jesús Santana Sarmiento, Carolina Fátima Rodríguez Juárez, Elsa María Rodríguez Pérez, Inmaculada Servanda Hernández González, Josefa Delia Martín Santana, José Alberto Rabadán Borges, Marcos Antonio Sarmiento Pérez, Carmen Dolores Sosa Pérez, Epifania Natalia Medina Artiles, José Antonio Younis Hernández, Francisco José Vázquez Polo y Silvia Sosa Cabrera.

Leer también  Ciudad de Mar se suma al programa europeo de sensibilización ambiental en playas 'Tu lata al amarillo' - www.miplayadelascanteras.com

En resumen, la ULPGC reconoció el talento investigador y docente de su comunidad universitaria a través de la entrega de premios a la excelencia investigadora y docente, destacando así el compromiso con la calidad académica y la investigación en la universidad.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *