Mar. Abr 23rd, 2024
La ULPGC recibe la Medalla al Mérito de Protección Civil

El rector Lluís Serra recibió este honor en nombre de la ULPGC, a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias

El Salón del Trono de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria acogió, el viernes 30 de junio, el acto de imposición del Medallas al Mérito de Protección Civil en la categoría de bronce. En el acto, que contó con la presencia del consejero en funciones de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y la subdelegada del Gobierno de Canarias Las Palmas, Teresa Mayans, cinco organizaciones y asociaciones y trece personas implicadas en emergencias fueron reconocidas por su compromiso con la protección civil y por su ejemplar y eficaz labor social. El Rector de la ULPGC, Luis Serrarecogió la Medalla en nombre de la Organización.

La Medalla al Mérito para la Categoría Bronce Distintivo Rojo de Protección Civil concedida a la ULPGC, a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, viene motivada por su impulso educativo en el ámbito de la Protección Civil y la coordinación de emergencias así como el desarrollo de observatorios ciudadanos, estudios técnico-científicos de la normativa reguladora de Protección Civil en Canarias, contribuyendo a la autoprotección y cultura preventiva de emergencias. Por estas mismas razones, se ha otorgado la misma distinción a la Universidad de La Laguna.

Otros ganadores en este acto fueron:

con personalidad colectivo:

  • Ejército de Auire y Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo Espacial de Canarias.
  • Asociación de Voluntarios de Protección Civil de la Villa de Teror.
  • Ayuda de emergencia Anaga El Hierro
Leer también  El Colegio de Abogados defiende la dignidad de sus colegiados tras la expulsión de uno en un juicio

con personalidad individual:

  • Francisco Vidal Martel Martel, Policía Nacional.
  • José Ibán Pérez Hernández, Guardia Civil.
  • Jessica González Armas, Guardia Civil.
  • Eva Mª Boillos Villar, Comisaria Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
  • Reinaldo Estévez Sánchez, Cabo Mayor de la Unidad de Intervención en Emergencias Naturales de Canarias.
  • David Suárez Molina, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología.
  • Inés Galindo Jiménez, responsable de la Unidad de Canarias del Instituto Geológico y Minero.
  • Stavros Meletlidis Tsiogalos, vulcanólogo del Centro Geofísico de Canarias del Instituto Geográfico Nacional.
  • Sofía Virginia Hernández Coca, responsable del Centro Coordinador de Salvamento de Las Palmas de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.
  • Marta Moreno García, subdirectora general de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias.
  • Enrique Espinosa Torres, director del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo Insular de Lanzarote.
  • Montserrat Román Casamartina, jefa del Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias.
  • Rita María Domínguez Monzón, jefa de protección civil de la delegación del Gobierno de Canarias.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *