Jue. Jul 18th, 2024
La ULPGC, presente en NAFSA, la feria de educación superior más importante del mundo

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) participó esta semana en el feria internacional de educacion superior NAFSAconsideró el evento La universidad más importante del mundo, ya que reúne a más de 10.000 profesionales de la educación superior, y su objetivo es promover y gestionar programas de intercambio estudiantil y académico entre diferentes universidades del mundo.

bajo el lema «Futuro inspirador e inclusivo», NAFSA celebra su 75 aniversario en Washington y da la bienvenida a más de 3.500 instituciones académicas de un centenar de países. En el caso de la representación de la ULPGC, encabezada por el Prorrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, Jin Tairacomparte stand con otras universidades públicas y privadas españolas, con el fin de atraer nuevos estudiantes a su oferta educativa.

Actualmente, la ULPGC está trabajando en la puesta en marcha de dos nuevos convenios con universidades americanas, precisamente para fomentar la movilidad de los estudiantes. También participa en el programa Fulbright, recibiendo cada año a un becario destacado.

“La importancia de estar presentes en esta feria radica en la visibilidad que le damos a la ULPGC en el mundo, para acelerar esos convenios que están en marcha, establecer contactos con universidades con las que podamos tener intereses comunes, entender la dinámica de la docencia internacional a partir de nuevas tendencias en materia de movilidad, presentando nuestra oferta de dobles grados o nuevos títulos internacionales… todo para atender las necesidades educativas presentes y futuras de nuestra comunidad”, explicó el Vicerrector Jin Taira.

Leer también  La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria es la protagonista del Concierto de Gala del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas - Digital Faro Canarias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *