Mié. Feb 21st, 2024
La ULPGC, presente en las ferias 'Estudia en España'
  • Los directores de Cooperación y del Campus Internacional de la ULPGC participaron en dos actos universitarios organizados por el Ministerio de Universidades de Senegal y Costa de Marfil

EL Directores de Cooperación y Campus Internacional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Deseo García y Lucas Pérezrespectivamente, visitaron y sostuvieron varios encuentros académicos durante la celebración de EL Ferias «Estudia en España»un evento que trae la Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) del Ministerio de Universidades, y que tuvo lugar en Senegal y Costa de Marfil durante la primera semana de este mes de marzo.

En el Feria de Estudiantes de Dakarel Director del Campus Internacional, Lucas Pérez, mantuvo encuentros con los responsables de relaciones internacionales de la Universidad Cheikh Anta Diop de DakarEL Gaston Berger Universidad de St. Louis y el Universidad de Bambey. En estos encuentros, las relaciones internacionales de la ULPGC en materia de movilidad de estudiantes de distintas titulaciones y, en particular, en lo que se refiere a Máster en Relaciones Hispano-Africanas y Enseñanza del Español y su Cultura.

En el Feria de estudiantes de Abiyán Estuvo presente el Director de Cooperación, Desiderio J. García, quien informó a los alumnos presentes sobre la oferta formativa de la ULPGC. Además, en la principal universidad de Costa de Marfil (la Universidad Félix Houphouët-Boigny) una reunión de neto con universidades locales donde la ULPGC ha difundido la posibilidad de que instituciones marfileñas puedan participar en el nuevo programa Interreg-MAC 2021-2027, dada la entrada en el programa de cuatro nuevos terceros países además de los tres ya existentes. En este sentido, ocho universidades de Costa de Marfil se han interesado en participar como socias en consorcios en los que participa la ULPGC, por lo que próximamente investigadores de estas universidades y de la ULPGC mantendrán contacto para definir sus futuras colaboraciones.

Leer también  Gabriela Suárez, la joven promesa del jazz canario, actúa en el Moya

En los dos actos, la afluencia de estudiantes fue masiva y el interés suscitado por la ULPGC y su oferta de diplomas fue todo un éxito: más de 600 jóvenes en ambas ferias.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *