Jue. Dic 8th, 2022
La ULPGC, presente en la reunión del Gobierno de Canarias con el Comisionado Extraordinario para el Chip PERTE

Antonio Núñez, Catedrático de Tecnología Electrónica, asistió al encuentro con Jaime Martorell

los ULPGC fue representado a través de Profesor de tecnología electrónica. antonio nuñezen la reunión que el Gobierno de Canarias mantuvo con el Comisionado Extraordinario de Chip PERTE, Jaime Martorelluna reunión presidida por el Ministro de Economía, Conocimiento y Empleo de Canarias, Elena Manezel Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Carlos Navarroy el consejero del Instituto de Astrofísica de Canarias, emilia garciaque ha explicado en la reunión, celebrada en la sede de la Secretaría de Estado en Madrid, que integran el Canary Chip Cluster y todas las infraestructuras de investigación y apoyo al sector existentes en las islas.

El denominado Chip PERTE es el mayor de los aprobados por el Estado y prevé una inversión de 12.250 millones de euros, hasta 2027. De ellos, 9.350 millones de euros para atraer la creación de grandes fábricas globales y más pequeñas, y 1.730 millones de euros para atraer empresas de diseño de chips y escala de las existentes en España. El resto son medidas de acompañamiento para potenciar la I+D+i específica de este sector y para potenciar la producción de equipos electrónicos que contengan chips por parte de la industria TIC y digital española.

La ULPGC juega un papel importante en esta apuesta por la fabricación de chips, cubriendo uno de los principales obstáculos para la creación de nuevas empresas de semiconductores en nuevos territorios: la falta de capital humano, ya que Canarias cuenta con una sólida base académica y científica. los Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA)anexa a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con más de 30 años de historia y ya ha participado en la elaboración del primer Plan de Microelectrónica de España en 1985. IUMA ha sido fuente de talento para empresas líderes en el sector, como Microchip Technology, NXP, ASML o Infineon, y ha colaborado con varias multinacionales como el gigante taiwanés TSMC o las americanas Intel y Nvidia.

Leer también  La regata ARC celebra su 37 edición con 240 veleros y 1.400 tripulantes en sus dos rutas atlánticas en noviembre desde Las Palmas de Gran Canaria

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *