Jue. Dic 8th, 2022
La ULPGC forma a alumnos mauritanos en el inicio de cuidados intensivos

Esta actuación está financiada por la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias

Los lunes 7 de noviembrea 9 horasla Sala 26 de abril de la sede institucional acogió el acto de bienvenida a los 5 profesionales mauritanos de enfermería que participarán en la segunda edición del Curso teorico-practico de introduccion a la enfermeria en cuidados intensivosorganizado conjuntamente por Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Consejería de Economía, Conocimiento y Trabajo del Gobierno de Canariasa través de Dirección General de Asuntos Económicos con África.

el rector, Luis Serray el Director General de Asuntos Económicos con África, Nasara Cabrera, se dirigieron a los estudiantes para darles la bienvenida; Serra destacó la colaboración entre instituciones canarias y africanas para poner en marcha esta segunda edición del curso, ya que entiende que “la formación continua es fundamental para mejorar y reforzar los conocimientos y habilidades de los profesionales de enfermería para aplicar los cuidados que necesitan en terapia. Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad de Reanimación.” Por su parte, Nasara Cabrera agradeció su implicación a la dirección de los Hospitales Universitarios Materno Infantil y al Dr. Negrín, así como al Ministerio de Sanidad de Mauritania.

En nombre de los estudiantes, habló Amadou Bahcon la ayuda de Mame Diarra Doufquien se desempeñaba como traductora, quien, tras agradecerles la acogida brindada por la Universidad, les aseguró que esperaba una buena formación “que ayude a allanar el camino a otros “que serán mejores que nosotros”.

El curso, de un mes de duración, se enmarca dentro del programa de Formación de Formadores y está impulsado por el Ministerio de Economía, Conocimiento y Trabajo junto con la ULPGC, con la colaboración del Ministerio de Economía, Conocimiento y Trabajo. Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) él nació en Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Leer también  El equipo 'Atruécate' y su proyecto de reutilización de residuos orgánicos, primer premio en HackForGood Canarias 2022

Impartido tanto en la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC como en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidades de Reanimación (REA) del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno-Infantil y del Hospital Universitario Dr. Negrín de Gran Canaria, este último edición del curso da continuidad a las necesidades de formación del personal de enfermería para atender a la población y atender las necesidades de los servicios del sistema de salud del vecino país de África Occidental.


Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *