Mar. Abr 16th, 2024
La ULPGC entrega el título de Diploma de Estudios Canarios a sus primeros 33 alumnos.  - Faro digital Canarias

La primera promoción de este programa especial de formación, impartido en Agüimes con la colaboración de la Asociación de Universidades Populares de Canarias, estuvo patrocinada por los profesores Yeray Rodríguez y Maximiano Trapero.


La primera promoción de alumnos del Diploma de Estudios Canarios que organiza la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ya tienen el certificado oficial de haber finalizado su formación. El documento ha sido entregado este miércoles a cada una de las 33 personas matriculadas en la primera edición de este programa formativo especial, que se imparte este curso 2022-2023 en Agüimes gracias al convenio de colaboración entre la ULPGC y la Asociación de Universidades Populares de Canarias (UNA COPA).

El Diploma de Estudios Canarios está dirigido a personas interesadas en profundizar en el conocimiento de los diferentes aspectos que configuran la realidad canaria: naturaleza, economía, cultura y sociedad. En su primera edición se estructuró en dos trimestres e incluyó temas como la literatura canaria, la historia, la geografía humana, las artes plásticas, la arquitectura, el agua y la energía, la geología de las islas, las instituciones políticas, la flora y la fauna, el medio marino, economía, patrimonio, lengua canaria y juegos y deportes tradicionales.

Las lecciones fueron impartidas por eminentes profesores de la ULPGC, como Manuel Lobo, Sebastián López García, Oswaldo Guerra, Pedro Sosa, Yeray Rodríguez o Maximiano Trapero. Estos dos últimos fueron elegidos por los alumnos como patrocinadores de esta primera promoción. Al acto de entrega de diplomas asistieron el rector de la ULPGC, Lluis Serra, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, quienes felicitaron a profesores y alumnos por su compromiso durante el curso, culminado con éxito por estos 33 primeros graduados,

Leer también  TC respalda la orden de un juez de vacunar a una mujer con Alzheimer contra el covid-19

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *