Mié. Jul 17th, 2024
La ULPGC, entre las 100 mejores universidades del mundo para estudiar Turismo
  • El QS World University Rankings by Subject 2023 la sitúa como la segunda mejor entre las universidades españolas

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) es una de las Las 5 mejores universidades españolas estudiar estudios de turismoY entre los 100 mejores del mundo, según publica la Clasificación mundial de universidades QS por tema 2023realizada por la consultora británica de educación superior Quacquarelly Symonds,

El QS World University Rankings analizó en 2023 un total de 1.594 institucionespara clasificar los mejores centros universitarios de 54 disciplinas agrupadas en 5 ramas de conocimiento: Artes y ciencias humanas, Ciencias de la vida y medicina, Ciencias sociales y de la administración, Ciencias naturales e Ingeniería y tecnología.

En concreto, en el ranking de las mejores instituciones para estudiar turismo y hostelería, un total de 162 universidades; y entre ellos se encuentran solos 5 universidades españolaspor orden de posición: Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar, la ULPGC, la Universidad Ramón Llul, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Alicante.

Los criterios que ha determinado esta consultora británica para elaborar el ranking de universidades, en particular en la disciplina de hostelería y turismo, se basan en los siguientes indicadores: reputación académica, reputación entre empleadores, citas en artículos de investigación e Índice H, que mide la productividad y el impacto de su investigación para la sociedad.

Actualmente, el Facultad de Economía, Comercio y Turismo de la ULPGC ofrece el Grado en Turismo en Gran Canaria y Lanzarote; y Dobles Grados en Economía y Dirección de Empresas y Turismo; y Traducción e Interpretación (inglés y alemán) y Turismo.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *