Mar. Jun 18th, 2024
La ULPGC, en el grupo de universidades fundadoras de Nature Positive Universities Alliance

Esta alianza fue presentada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica en Montreal

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria forma parte del grupo de universidades fundadoras de la Alianza de universidades por la naturalezaorganismo liderado por la Universidad de Oxford y que fue presentado a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (COP15)celebrada en Montréal.

Según el director de Sostenibilidad, Ciro Gutiérrez, 117 universidades de 48 países ratifican con esta alianza su compromiso con la protección de la naturaleza y la biodiversidad. Para ello, cada universidad debe asumir compromisos específicos. La ULPGC se compromete a reducir la huella de carbono en el campus fomentando el transporte blando y gestionando los residuos para incorporarlos a la economía circular.

Esta red mundial de universidades se compromete oficialmente, a través de su pertenencia a la Alianza, a intensificar sus esfuerzos para detener, prevenir y revertir la pérdida de biodiversidad, teniendo en cuenta su impacto y restaurando los ecosistemas que puedan haber sido dañados por su actividad. .

Esta iniciativa, que forma parte de la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, incluye 4 elementos clave: realizar evaluaciones iniciales, establecer metas medibles y con plazos definidos, desarrollar acciones para reducir el impacto en el medio ambiente y proteger las especies y los ecosistemas, y reportar transparentemente sobre una base anual.


Leer también  FIMAR 2023 se presenta como una gran ciudad reunida en torno al mar en el muelle de Santa Catalina - www.miplayadelascanteras.com

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *