Mié. May 22nd, 2024

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está a punto de desarrollar una nueva Cátedra de Economía Social, propuesta por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria. El consejero Juan Díaz, el rector Lluís Serra y parte del equipo docente se reunieron para ultimar los detalles de esta cátedra, que será financiada por el Cabildo y pronto será aprobada mediante convenio.

La economía social es considerada crucial para mejorar la calidad de vida en Gran Canaria, como se destaca en el Libro Blanco de la Economía Social en Canarias, realizado en colaboración entre la ULPGC y la Universidad de La Laguna. Según este documento, en 2021 había 5,792 entidades de economía social en Canarias, empleando a 20,758 personas en 2020.

La creación de esta cátedra fortalecerá la colaboración entre el Cabildo y la ULPGC, promoviendo proyectos e iniciativas con impacto directo en la ciudadanía. La cátedra se enfocará en la investigación, formación y divulgación en economía social, involucrando a profesores, estudiantes, administraciones, empresas y profesionales del ámbito. Se considerarán principios como la importancia local, el rol de las personas en las organizaciones y la innovación social.

Esta iniciativa responde a la promoción de la economía social establecida en la Ley 3/2022 de Economía Social de Canarias, que incluye a los Cabildos y a las universidades públicas en la Comisión de la Economía Social de Canarias. La Cátedra de Economía Social de la ULPGC se presenta como un compromiso que dará frutos en el fortalecimiento de la economía social en la región, abordando aspectos como la diversidad, la perspectiva de género y el respeto por el medioambiente.

Leer también  Sunset Canarias aterriza en Mogán con Andy & Lucas, Shaila Durcal y The Screensaver - Digital Faro Canarias

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *