Lun. Mar 4th, 2024
La ULPGC colabora con la I Feria de Economía Circular de Canarias

El evento, que tendrá lugar en el Parque Tecnológico del Norte, tiene como objetivo promover la economía circular en Canarias y fomentar el emprendimiento

los Parque Tecnológico del Norte da la bienvenida a la jueves 24 noviembre la celebración de I Feria de la Economía Circular de Canariasun evento organizado por Mancomunidad Norte de Gran Canariacon la colaboración de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)la Agencia Canaria para la Investigación, la Innovación y la Sociedad de la Información del Gobierno de Canariasla Unión Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)la Consejería de Energía de la isla del Cabildo de Gran Canariala Parque Tecnológico de Gran Canariala Instituto Tecnológico de Canarias (ITC)la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) Y caja siete.

los I Feria de la Economía Circular de Canarias nace con la intención de promover la creación de puentes entre los actores económicos y sociales, la comunidad científica y las administraciones públicas, con el fin de compartir acciones de sensibilización y divulgación, que generen alianzas económicas que puedan ser beneficiosas para la región norte, la isla de Gran Canaria y, por tanto, de todas las Islas Canarias.

La jornada se desarrollará por la mañana y por la tarde y los temas se dividirán en sesiones. El primero se centrará en normativa autonómica relacionada con la economía circular. La sesión 2 aborda el desafío de Residuo orgánico. Por la tarde, la tercera sesión estará dedicada a proponer herramientas para promover la economía circulary el cuarto y último, traerá el reflejo de la economía circular a su actual ámbito social.

Leer también  Este jueves entra en vigor el bono de transporte en Canarias

La jornada se caracterizará por stands y talleres que acompañarán a las ponencias y mesas redondas. La I Feria Regional de Economía Circular de Canarias está ligada a la consecución de Metas de desarrollo sostenible fijado por Naciones Unidas, en particular con el ODS 7, energía limpia y asequible; 8, trabajo decente y crecimiento económico; 9, industria, innovación e infraestructura; 11, ciudades sostenibles; 12, producción y consumo responsable; y 13, acción climática. Hablamos de un proyecto atravesado por estos objetivos y que por tanto sirve para alcanzar 17 de ellos, ya que una colaboración efectiva entre administraciones es fundamental para el despliegue de la economía circular.

los concepto de economía circular está atravesado por la necesidad de convertirse en una alternativa al actual modelo de producción y consumo. En definitiva, es un modelo económico más sostenible y responsable con el medio ambiente y su entorno. Su desarrollo trae consigo beneficios económicos, sociales y ambientales, principio que cobra mucho peso en un contexto de cambio climático.

Dentro de Plan estratégico del norte de Gran Canaria 2030 existen principios como el “fomento de la economía circular en el norte de Gran Canaria”, destacando entre sus objetivos la necesidad de “sensibilizar a la ciudadanía y al tejido empresarial del concepto de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar”. . Todo ello en línea con la Estrategia Española de Economía Circular 2030 y la Estrategia de Economía Circular de Canarias 2021-2030, aprobadas por el Gobierno de Canarias en 2021.


Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *