Mié. Ago 10th, 2022
La ULPGC celebra un almuerzo de trabajo con la Confederación de Empresarios de Canarias para abordar la Innovación Abierta

* La ULPGC y el CCE inauguran una nueva línea de cooperación, para impulsar la colaboración universidad-empresa y favorecer la transferencia efectiva del conocimiento como elemento clave para el progreso y la diversificación económica

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Consejo Social de la ULPGC y la Confederación de Empresarios de Canarias organizan un almuerzo de trabajo posterior jueves 14 de julioen la Sala de Piedra del Rectorado de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta).

En el almuerzo de negocios, con el título «ULPGC: Innovación Abierta»hablará el Rector de la ULPGC, Lluis Serra Majem; el presidente del Consejo Social, Ángel Tristano Pepe; y el Presidente de la Confederación de Empresarios de Canarias, Pedro Ortega Rodríguez.

A continuación toma la palabra el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, Marisol a la izquierda, con el lema «La apuesta de la ULPGC por la innovación abierta».

Con este acto, la ULPGC y la Confederación de Empresarios de Canarias inauguran una nueva línea de cooperación, destacando la apuesta de la ULPGC por la innovación abierta para fomentar la colaboración universidad-empresa y avanzar en la transferencia efectiva del conocimiento como elemento clave para el progreso económico y diversificación.

Para reforzar esta idea, en este acto se muestran tres casos de éxito de colaboración entre universidades y empresas en tres sectores económicos diferentes, acuicultura, sector tecnológico y turismo, evaluando los beneficios que han aportado a las empresas e investigadores de la ULPGC.

Asimismo, el Director de la Agencia Canaria para la Investigación, la Innovación y la Sociedad de la Innovación, Carlos Navarromostrará las líneas de ayuda para el desarrollo de la innovación en la empresa y la colaboración público-privada en el marco de 2023-2027.

Leer también  Chanel, en la proclamación del Orgullo de Madrid: “Lucharé para que tengas el orgullo que mereces tener”

El desayuno terminará con un red entre empresas, investigadores y facilitadores de 10:00 a 11:00 en los jardines de la sede institucional, para fomentar la interrelación entre los participantes.

La entrada al evento es por invitación.

Programa

08:45 Bienvenida de los participantes

09:00 Toma de posesión del Rector de la ULPGC, Presidente de la Confederación de Empresarios de Canarias y Presidente del Consejo Social de la ULPGC

09:15 “La apuesta de la ULPGC por la innovación abierta”. Vicerrectora de Investigación y Transferencia de la ULPGC

09:20 Presentación de casos de éxito

09:50 Presentación de las líneas estratégicas de ACIISI. Director

10:00 Sesión de networking en los jardines de la sede institucional

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.