Vie. Abr 19th, 2024
La ULPGC celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con una jornada

Alumno del Máster en Prevención, otorgado por Asepeyo por su TFM

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebra la Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajoque se conmemora cada año 28 de abril, con una jornada en la que se desarrollan diferentes actividades dirigidas tanto a estudiantes como al público en general. Del mismo modo, el Rector Luis Serra entrega un premio en nombre de Asepeyo a Antonio Navarro Sánchezestudiante de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laboralespor su disertación «Ergonomía en el quirófano tras la implantación del grupo de trabajo robótico Da Vinci».

El viernes 28, por la mañana, la ULPGC organiza, junto con el Gobierno de Canarias y otros organismos, la jornada “Entorno de trabajo saludable y seguro: principio y derecho fundamental en el trabajo”empezando desde 09 a.madentro Salón de Actos del Instituto Canario de Seguridad en el Trabajo. javier cruz norrocoordinador del Máster, participa con una ponencia titulada “Trabajo saludable y seguro en la era digital”mientras que el profesor del mismo grado ruth santana participará en la segunda mesa de diálogo con «Innovación y gestión psicosocial: conciliación de la vida laboral y personal».

Ese mismo día, desde 16:00.la ULPGC organiza en el Museo Elder de Ciencia y Tecnología la presentación de trabajos académicos de investigación sobre innovación aplicada a la prevención de riesgos, acto dirigido únicamente a alumnos de Máster, con comunicaciones de varios profesores y el alumno premiado por Asepeyo.

Tanto por la mañana como por la tarde, se contará con la presencia y participación de Manuel Mistraten Belloviex Asesor Técnico del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y ex Profesor de Maestría, uno de los líderes en este campo y autor de más de cien trabajos de investigación durante su dilatada carrera.

Leer también  Acuerdos de la Junta Directiva: baremos y criterios para la elaboración del presupuesto y la publicación de los nombramientos del profesorado


Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *