Jue. Dic 8th, 2022
La ULPGC celebra del 17 al 25 de octubre la XVI Semana Universitaria para la Erradicación de la Pobreza

los Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza, del 17 al 25 de octubrela XVI Semana Universitaria para la Erradicación de la Pobrezacon una serie de actividades en diferentes centros de la ULPGC con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora el 17 de octubre.

Esta semana se ha presentado en rueda de prensa en la sede institucional de la ULPGC, en un acto al que ha asistido el Rector Luis Serrael Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, carmelo ramirezel presidente de la Coordinadora de ONG, María Isabel Monzóny en la que el Vicerrectorado de Internacionalización, Jin Tairay el Director de Cooperación, desiderio garcia.

El Director de Cooperación, desiderio garciaagradeció el apoyo «económico y moral» del Cabildo de Gran Canaria, y destacó entre las actividades programadas la conferencia inaugural, el 17 de octubre, a cargo del periodista y politólogo ecuatoguineano Trifonía Melibea Obonode quien hablara “Trata de seres humanos y pobreza: cuando las víctimas no tienen personalidad jurídica”. Melibea Obono también intervendrá al día siguiente en una entrevista en el Espacio Morado de la Biblioteca Universitaria, con el Vicedecana de Planificación Académica de la Facultad de Filología, naira perez.

Para la directora de Cooperación se ha preparado un completísimo programa de actividades, que aborda el fenómeno de la pobreza desde diferentes puntos de vista, con talleres, charlas y cursos, y también una recuperación de las playas en la que participarán estudiantes universitarios de la Facultad de Traducción. participará e Interpretando junto con los migrantes.

Leer también  Un proyecto del Servicio de Medicina Intensiva del Instituto Hospitalario...

Desiderio García recordó que el fin de semana será con la Feria Solidaria de Gran Canariaen la Plaza de San Telmo y donde la ULPGC contará con un stand.

María Isabel Monzón, presidente de la Coordinadora de ONG, ha explicado que este año se ha elegido el lema «Guerra Cero, Pobreza Cero» para que la cobertura mediática de la invasión de Ucrania sirva para centrar la atención en otros muchos conflictos armados que asolan el planeta y que son consecuencia directa causa de la situación de pobreza en la que viven miles de millones de seres humanos. Según señaló, la erradicación de la pobreza es uno de los objetivos de desarrollo sostenible fijados por Naciones Unidas en la Agenda 2030.

El Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, carmelo ramirezexpresó su satisfacción por el impulso que el equipo de rectorado de la ULPGC ha dado a la cooperación internacional, e insistió en que la Universidad tiene la responsabilidad de formar a los líderes del mañana, por lo que es importante concienciar y crear compromiso.

Por su parte, el Rector Luis Serra Recordó que existen miles de millones de personas en el mundo que no satisfacen sus necesidades básicas y que, aunque en nuestro entorno no se expresa de manera tan apremiante como en otras partes del mundo, existen situaciones de pobreza y vulnerabilidad ante que la Universidad no puede permanecer ajena. Por eso, apoyó la creación de un grupo de investigación multidisciplinario que estudie la pobreza desde diferentes perspectivas para brindar soluciones.

Leer también  Roja y radiante bajará de la Virgen del Pino. Veinte años del estreno del manto rojo - Informertedigital.com

Finalmente, el Vicerrectorado de Internacionalidad, Movilidad y Proyección Internacional, Jin Tairaha definido este evento como un signo distintivo fundamental para su territorio, que sitúa el corazón de la Universidad.

los Ceremonia de apertura tendrá lugar el lunes 17 de octubrea 18:30en el Auditorio Universitario (Juan de Quesada, 30), en presencia del Rector Luis Serrael Director General de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Trujillo.el Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, carmelo ramirezel Vicerrectorado de Internacionalización, Jin Tairay el Director de Cooperación, desiderio garcia. A la inauguración institucional le seguirá, como se mencionó, la conferencia inaugural de Melibea Trifonia Obono.

La XVI Semana Universitaria para la Erradicación de la Pobreza de la ULPGC tendrá lugar del 17 al 25 de octubre, con un amplio programa que se desarrolla en diferentes centros universitarios, y que incluye jornadas, talleres y conferencias, además de la participación de diversas ONG y colectivos de cooperación



Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *