Vie. Ene 27th, 2023
La ULPGC acoge la fase territorial canaria de la VII Olimpiada Geológica Nacional

Él viernes 20 enerode 9:30 a 18:00, en el Facultad de Ciencias del Mar (Campus de Tafira), la celebración de Fase territorial de Canarias de la VII Olimpiada Nacional de Geologíadirigido a alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato de Canarias.

El finalista de la Etapa, acompañado de un profesor, representará a Canarias en etapa nacional, que se celebrará el 25 de marzo en Jaén. Asimismo, los cuatro finalistas nacionales representarán a España en el Competicion internacionalcon fecha y lugar aún por determinar.

La fase territorial de Canarias consta de varias pruebas de carácter teórico y práctico, se desarrollará en Aula 101 de la Facultad de Ciencias del Mar y tendrá el siguiente programa:

  • 9.30 – Recepción y alojamiento de los participantes en el Salón
  • De 10 a 11 horas – Prueba teórica
  • De 11:30 a 13:00 – Prueba práctica
  • 13:00 a 14:30 — Descanso
  • De 14:30 a 18:00 – Laboratorio voluntario de microscopía petrográfica (opcional – 24 plazas)*
    *Para participar en el taller de voluntariado hay que solicitarlo a través del correo electrónico mcarmen.cabrera@ulpgc.es

La fase autonómica está organizada por Sociedad Geológica de Españala Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierrala Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias y el universidad de las palmas de gran canariaa través de Facultad de Ciencias del Marla Departamento de físicala Instituto Universitario de Estudios Ambientales y Recursos Naturales (IUNAT) y el grupo de investigación GEOVOL.

Imágenes de archivo de ediciones anteriores celebradas en la ULPGC


Leer también  El Gobierno de Canarias y la FECAM presentan la exposición...

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *