Vie. Ene 27th, 2023
La ULL y la ULPGC colaboran en la primera edición del "Premio Canarias a la Innovación y la Tecnología" para proyectos destacados en las islas

Los vicerrectores de investigación de ambas instituciones buscan reconocer el talento y el conocimiento generado en el archipiélago

Él Universidad de La Laguna Y Las palmeras de Gran Canariaa través de sus respectivos Búsqueda de vicecancillerescolaborar en la realización del primero Premio Canarias Innovación y Tecnologíacon 25.000€ que financian a personas con una trayectoria contrastada en estos campos, incluidos los relacionados con la empresa y la ciencia. El premio lleva el nombre David J. Leacockun empresario de origen británico que se instaló en Gáldar en la primera mitad del siglo XX y cuyo espíritu innovador supo transformar la infraestructura hidráulica de Gran Canaria, además de reivindicar el esfuerzo de los municipios rurales por diversificar su economía local.

la llamada es abierto hasta el 12 de febrero de 2023, y cualquier persona física o jurídica, mayor de 18 años, con domicilio social y fiscal en Canarias, o que trabaje, investigue o realice estudios de posgrado fuera del archipiélago y haya nacido en Canarias, y tenga el compromiso para su puesta en marcha, la empresa podrá atenderle dentro de los tres meses siguientes a la entrega del Premio. Entre otros requisitos, los proyectos deben haber alcanzado un Technology Readiness Level (TRL) igual o superior a 4 (validación de componentes y/o arreglo de los mismos en ambiente de laboratorio) y deben ser escalables y ofrecer un alto potencial de crecimiento que aporte valor agregado. . Los interesados ​​pueden enviar sus propuestas a través del siguiente enlace:

Esta iniciativa civil bianual tiene como objetivo apoyar el crecimiento de proyectos científico-tecnológicos innovadores en una etapa temprana, llevados a cabo por investigadores y emprendedores, que propongan soluciones tecnológicas que generen un impacto económico y social positivo, y que, por tanto, contribuyan a mejorar la competitividad y la la productividad del tejido empresarial de las islas.

Leer también  Pacientes y familiares requieren mayor inversión y tratamiento integral del enfermo

Más allá de la mencionada dotación económica, este Premio facilita el acceso automático al conocimiento y saber hacer del jurado y el apoyo al equipo ganador y finalistas en la presentación de sus respectivos proyectos a fondos de capital riesgo especializados. La ULPGC, la ULL, la Asociación Canaria de Startups, Empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (Emerge)el fondo de capital de riesgo Capital Capital Y Editorial Prensa Ibérica en Canarias colaborar con este Premio, que será entregado en el municipio grancanario de Gáldar en marzo de 2023.

El jurado de 28 personas está compuesto por emprendedores tecnológicos, gestores de innovación en grandes empresas, profesores universitarios, expertos en desarrollo tecnológico, científicos e investigadores de Canarias y de fuera de las Islas, que además de la apuesta inversora ponen el tejido profesional y la experiencia que acumulan en sus respectivos campos están a disposición de los finalistas. Esta iniciativa reivindica el papel fundamental que tiene la innovación tecnológica para el crecimiento de un territorio y subraya la importancia del capital social en el desarrollo económico del archipiélago.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *