Jue. Dic 8th, 2022
Conrado Domínguez, exdirector del Servicio Canario de Salud.

Este lunes se descargó la información telefónica del administrador de la empresa RR7, Rayco Rubén González, objeto de investigación por el “Caso Mascarillas”. El celular fue entregado el día de su declaración ante el juez de instrucción y permaneció sellado y custodiado por los miembros de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional en las dependencias del Cuartel General Superior de Canarias. El contenido del móvil ahora será analizado por esta unidad, que básicamente se centrará en todos Whatsapp intercambió el ex director de la servicio canario de salud (SCS), Conrado Domínguez, posibles intermediarios, testigos y el propio Rayco. La información contenida en el teléfono pasará luego al tribunal de instrucción n. 7 de Las Palmas de Gran Canaria.

González compareció el 27 de octubre por voluntad propia ante el titular de ese tribunal, Francisco Javier García García-Sotoca, para rectificar su declaración inicial ante el fiscal, a quien había negado haber tenido una relación directa con Domínguez. Ante la presencia del juez, admitió que mantuvo una comunicación fluida con el director de la SCS. Y para demostrar ese vínculo, entre él y su abogado, Rachid Mohamed de Melilla, leemos veinte Whatsapp que ambos intercambiaron entre mayo y agosto de 2020 versaba sobre la oferta que su empresa presentó a la administración pública para entregar un millón de mascarillas a cambio de cuatro millones de euros.

Esa declaración le costó el puesto a Conrado Domínguez, quien renunció el jueves pasado «a fin de mantener» sus derechos de defensa, tal y como consta en una carta de dimisión enviada al Ministro de Sanidad, Blas Tujillo. Domíngues decidió presentar su carta de dimisión tras reunirse con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres y sabiendo que su cese se firmaría en los próximos consejo de gobierno.

Leer también  La 18ª edición de SREC pone a prueba la vigencia del cortometraje en Canarias - Digital Faro Canarias

Tres familiares declaran esta semana

Inmediatamente después de presentarse en el vertedero de su teléfono, Rayco González tuvo que acudir a los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria para firmar por primera vez desde que el juez impuso esta condición y la retirada de su pasaporte para conservar su libertad. El próximo viernes 11 de noviembre son llamados a declarar tres familiares de Rayco González que están siendo investigados ante el jefe de la Juzgado de Educación número 7 de Las Palmas de Gran Canaria. Soy su madre, su esposa y prima del dueño de RR7 United.

Los investigadores de la UDEF creen que Rayco González, tras cobrar los cuatro millones de euros de la SCS, intentó ocultar 1,35 millones de euros. Para ello habría utilizado dos sociedades: Yimbo 7 Inversiones SL, que está registrada a nombre de su primo (con quien adquirió en Milán tres Lamborghinis, un Bentley y un Mercedes a cambio de 742.000 euros); y Berabemar 2017 SL, en el que aparece su madre. La denuncia de Fiscal Anticorrupción Califica las transacciones bancarias como «transacciones de préstamos corporativos simulados a empresas que están bajo su control», aunque Rayco insistió en la corte que eran préstamos reales que serían reembolsados.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *