Jue. Ene 26th, 2023
La UD se sacude los fantasmas en casa (2-1) |  udlaspalmas.NET

Los de García Pimienta consiguieron superarlo todo esta noche ante el Mirandés, desde la lesión de Sandro en el calentamiento hasta el gol de centro de Roberto López que dio la ventaja a los visitantes. Clemente antes y Marc Cardona, en la recta final, hicieron justicia a lo visto durante el partido y ahuyentaron los posibles fantasmas que pudieran aparecer ante lo que parecía otro empate en Gran Canaria. Kaptoum debutó en los momentos finales.

La inercia puede marcar la diferencia en los juegos que son parejos o incluso en los juegos que no lo son tanto en términos de juego. Y así pareció ser durante 86 minutos, el tiempo que tardó la UD en ponerse por delante en el marcador, algo que en condiciones normales debería haber conseguido antes del cuarto de hora de juego. Pero son estas inercias las que hacen que en ese lapso los giallorossi alcancen hasta en cuatro ocasiones a un imperial Ramón Juan, y al mismo tiempo propicie un disparo desde el centro del campo de Roberto López que remató brillantemente en el gol de un Álvaro Valles que devuelto a la propiedad.

El inicio del partido demostró que la UD quería mandar desde el principio e imponer su ley. Tanto es así que a los 20 minutos el portero Ramón Juan sacó dos mano a mano de Cardona, otro de Moleiro y finalmente también de Jonathan Viera. Entre medias, también había avisado a Juanlu, con respuesta de Álvaro Valles. 20 minutos y lo milagroso era que la UD no ganaba al Mirandés. Lo de Ramón Juan fue todo un acto.

Leer también  La AUGC critica la situación "injusta" de los guardias civiles en las islas

Los de Joseba Etxeberria aumentaron un punto su agresividad para intentar frenar la hemorragia de ocasiones, consiguiendo hasta tres amonestaciones casi directas. Sin embargo, el objetivo del Mirandés se ha conseguido: ahora la UD no encuentra tan fácilmente a Viera y Moleiro y, por tanto, apenas generan peligro. A un ritmo más lento, los giallorossi siguieron intentando atacar y combinar, pero se fueron al vestuario preguntándose cómo era posible que no se adelantaran en el descanso.

Drama después del reinicio

Parecía empezar la segunda mitad con las mismas cifras que el descanso. Sin embargo, la confianza que da ser el mejor equipo de las últimas diez jornadas hace que la flecha esté apuntada y todo salga bien. Así lo demostró el Mirandés, que en una salida muy talentosa de Gelabert el balón acabó en la línea de demarcación en los pies de Roberto López, que sin dudarlo levantó la cabeza y marcó uno de los goles de la temporada casi desde la misma línea. Un remate perfecto que sorprendió a Álvaro Valles y encendió la alarma en Gran Canaria, donde la UD tiene complicado empatar partidos esta temporada.

Al equipo grancanario le costó recuperarse del golpe, tanto que poco después Raúl estuvo a punto de aumentar la ventaja visitante. Ante este escenario, Pimienta hizo una jugada y dio acceso a Marvin Park para ocupar el carril derecho. Y el cambio no tardó en surtir efecto. El propio Marvin envió un centro en el 62 que no repelió bien Raúl Navas y que aprovechó Óscar Clemente para batir finalmente a un Ramón Juan que parecía inalcanzable. La UD ya había hecho lo más difícil.

Leer también  Comienzan las obras del Centro de Atención a personas con discapacidad intelectual en Tamaraceite - Digital Faro Canarias

Pasó el tiempo y la UD empezó a ponerse nerviosa al ver volar dos puntos más del Gran Canaria. Sin embargo, no es por eso que se olvidó de jugar como le gusta. Así, en el minuto 73, Jonathan Viera remató el balón contra el poste tras una genialidad de Moleiro. El héroe de la primera parte, Ramón Juan, también se lesionó en esa jugada y fue sustituido en la portería por Alfonso Herrero. Al mismo tiempo Pimienta aprovechó para introducir mayor presencia en la zona ofensiva, metiendo a Florin Andone por el delantero Clemente.

éxtasis final

La UD siguió intentándolo y esos últimos minutos en Gran Canaria trajeron alegrías -Cartagena- y decepciones -Racing Santander- y esta vez salió caro y se vio justicia sobre el césped. Fue en el 86 cuando Pejiño, que había crecido en los minutos finales, encontró a Marc Cardona detrás de la defensa para rematar de volea a Alfonso Herrero y dejar los tres puntos en casa para que los giallorossi volvieran al adormecido líder. Un partido que también deja el debut testimonial de Kaptoum en el tiempo de descuento.

FICHA DE DATOS:

Unión Sport Las Palmas 2-1 Club Deportivo Mirandés

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez (Marvin 57′), Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Fabio, Alberto Moleiro (Enrique Clemente 89′), Óscar Clemente (Andone 75′), Pejiño (Álvaro Jiménez 89′), Jonathan Viera; y Marc Cardona (Kaptoum 89′).

Miranda: Ramón Juan (Alfonso Herrero 75′); Juanlu, Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas; Gelabert (Llabrés 75′), Oriol Rey, Roberto López (Jofre 85′), Pinchi (Prados 60′); y Raúl

metas: 0-1: Roberto López (49′); 1-1: Óscar Clemente (61′); 2-1: Marc Cardona (86′).

Leer también  No hay actas de las reuniones del Comité de Emergencia Sanitaria que preside Torres

Árbitro: Rafael Sánchez López (Murcia).

accidentes: Partido disputado en el estadio de Gran Canaria. Vigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *