Mié. Ago 10th, 2022
Panorámica de Gran Canaria desde lo alto de la Tribuna.  / ui palmas

Panorámica de Gran Canaria desde lo alto de la Tribuna. / tus palmas

Gran Canaria podría aumentar su aforo hasta los 40.000 espectadores en virtud de las facilidades previstas para la mejora de las instalaciones

La UD Las Palmas quieres expresar la tuya
u Pleno apoyo a la formalización de la candidatura de la isla de Gran Canaria como sede del Mundial 2030que muy probablemente recibirá a España y Portugal, según anunció este martes la entidad en un comunicado oficial que sigue:

El inicio de los trámites para la presentación de Gran Canaria como candidata a sede de la Copa del Mundo fue aprobado por el pleno del Cabildo, tras la moción presentada por Unidos Por Gran Canaria, el pasado 25 de febrero.

La formalización de esta candidatura supondría un hito histórico para la isla y su tejido deportivo, así como
facilitar la finalización y modernización del Estadio de Gran Canaria, inaugurado en 2003.

Cabe señalar que en la reunión de la Conferencia Sectorial del Deporte, en la que se solicitó a las Comunidades Autónomas la propuesta de sedes para albergar los partidos de la Copa del Mundo,
Aprobación de una provisión inicial de 35 millones de euros para la mejora de las instalaciones deportivas. El estadio podría beneficiarse de esta inyección económica Gran Canaria para abordar las obras de
aumento de la capacidad a 40.000 asientosy la actualización y mejora de servicios y suministros que hicieran más cómoda la participación de los espectadores.

Firmeza institucional

La UD Las Palmas
adquiere el compromiso de culminar el proyecto de la segunda fase de la ciudad deportiva de Barranco Seco en los próximos añoscon todos los servicios e instalaciones de primer nivel que los equipos participantes puedan necesitar sin salir de la capital.

En una reunión mantenida la pasada semana con el Concejal de Deportes de la Isla, Francisco Castellano, y el Presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, la UD Las Palmas manifestó el apoyo que ahora expresa públicamente,
y pone a disposición de la Corporación Insular los proyectos destinados a mejorar el estadio, Colabora desde hace varios años con el Instituto Insular del Deporte.

Asimismo, la UD Las Palmas se ha ofrecido a formar parte de un grupo de trabajo permanente, con el fin de agilizar e impulsar todas las actuaciones necesarias para la prosperidad de la candidatura.

Leer también  El lema del Orgullo de la capital grancanaria, entre el malestar del colectivo y el dolor de las víctimas

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.