Jue. Sep 29th, 2022
La UD no puede contra el Racing con diez

Álex Suárez durante una pelea con Matheus Aiás. / LA LIGA

El equipo de Pimienta se lleva un punto que sabe poco del Sardinero

La UD anotó un punto ante el Racing de Santander en uno de los partidos más oscuros de la temporada. Los amarillos no han podido explotar la superioridad numérica durante más de una hora de choque tras la expulsión de Pombo sobre Viera.

En los primeros compases, la UD trató de mostrar su impronta asociándose a la velocidad, intentando intimidar a la defensa cántabra. Sin embargo, Racing ha tenido bien marcadas sus bazas. A la salida de un córner, Sekou Gassama logra abrir un cabezazo.
Al 11′ hubiera llegado el primer susto para los amarillos, que con un error infantil en el centro del campo de Sidnei perdió el balón y cerró con una heroica parada de Álvaro Valles, en su línea de vida. Minutos después, una buena acción colectiva del conjunto local acabó con un cabezazo del incisivo delantero senegalés, que remató en el larguero. La UD sufre a balón parado.

Las transiciones de los cántabros amenazaban peligro. Al 10, Iñígo Vicente, con una gran visión de juego, lideró el testigo ofensivo del Racing. Uno de sus profundos pasos,
Jordi Mboula estuvo a punto de convertir el primero, pero Álvaro Valles con magníficos reflejos evitó el 1-0. En la primera media hora de partido habría llegado la primera oportunidad para los amarillos, obra de Lemos con un cabezazo que salió justo del marco de Miquel Parera. Al 40′ habría llegado la jugada que habría marcado el choque, Jorge Pombo, tras una durísima contraposición al mago de La Feria, habría acabado expulsado por el árbitro a instancias del VAR. Los amarillos querían adelantarse y aprovechar la superioridad numérica pero no lo consiguieron. Primera parte gris de Las Palmas.

Leer también  Rueda de prensa. El Gobierno y el Cabildo de Gran Canaria anuncian la operación ante el ciclón

Entre la sonrisa y el enfado: La UD no ha perdido todavía y tampoco se ha adaptado, pero tenía que ganar

La segunda parte comenzó con dos cambios de García Pimienta, salieron Sidnei y Loiodice y entraron Alberto Moleiro y Álvaro Jiménez, recuperados de una lesión.
Un pase medido de Fabio a Moleiro acabó en uno de los más claros para la UD, se fue alto. clara oportunidad. La UD asfixió al conjunto cántabro con largas elaboraciones pero sin profundizar demasiado y sin poner en aprietos a la defensa racicista.

Incisivo desde su ingreso, Alberto Moleiro, lo hace desde fuera del área con un potente disparo que pega en el poste, mientras que Pimienta hace una jugada e inserta a Benito en lugar de Clemente, que en la segunda parte apenas tiene protagonismo. La UD lo intentó con una posesión estéril, por lo que no pudo mover el marcador. Una UD totalmente metida en los últimos minutos embotelló a Racing en su área y una ocasión de Pejiño hubiera sido la última del partido.
Reparto de puntos en un choque gris de UD.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.