Ramírez, en Gran Canaria. /
fútbol – segunda división
El centrocampista, fichaje de invierno procedente de Las Palmas, muestra ilusión y unas ganas totales de defender los colores giallorossi
Cualquier cosa para mejorar será bienvenida. La UD, que cuenta con una de las plantillas más deseadas de toda la Segunda División, no se queda quieta en el mercado. Tras fichar a Kaptoum para reforzar la sala de máquinas a petición expresa de García Pimienta,
Luis Helguera no cierra la puerta a una nueva incorporación. Dependerá de muchos factores y, con la pertenencia a la federación de Kirian, que recuperó su dorsal tras la cesión de Joel, de momento no hay plaza libre en el vestuario de los giallorossi, por tanto, para llevar a alguien a Gran Canaria, un el jugador adicional tendrá que irse.
Son muchos los agentes e intermediarios que llaman a las oficinas de Pío XII, sabiendo que las posibilidades de que Las Palmas acabe en Primera División son altas.
Son varios los nombres que maneja Luis Helguera, director deportivo de la Unione Sportiva, y que gusta de ellos, pero se precipitará al final del mercado a esperar a que aparezca una operación de última hora. Además, al ser un claro candidato al ascenso, te favorece.
«Lo que venga mejorará notablemente lo que hay en la plantilla. Si no es así, no haremos ningún movimiento”, insistió mucho el club. Y así será. Cómo
La firma de Wilfrid Kaptoum cumple dos criterios fundamentales Y que en la entidad entienden que justifican la apuesta: conoce a la perfección la Liga y Pimienta sabe lo que es posible el camerunés. La adaptación, sobre el papel, será inmediata y amena.
Jaime Mata tiene novias un escalón arriba: El Cádiz aprieta
Tampoco se descarta la posibilidad de mejorar el olfato goleador y, como el pasado verano, el nombre de Jaime Mata está en boca de todos, pero la realidad es que el futbolista tiene varios pretendientes de categoría. El Cádiz, de hecho, con Sergio González como técnico, presiona por la cesión o cesión del delantero del Getafe, que no cuenta muchos minutos esta temporada y que se muestra ilusionado con la idea de un cambio de aires. “Está fuera de nuestro alcance en este momento. Tiene cartel en Primera División”, aseguran a este medio fuentes de la UD. Además, con la vuelta de Sandro, ya al 100% físicamente, y con Marc regular, ni siquiera la posición del nueve es una urgencia. Florin Andone también es feliz en Las Palmas.
El caso es que el once inicial de García Pimienta se recita casi de memoria. Pero puede haber matices e incluso pinceladas que todavía dan un salto de calidad al equipo. Conforme vayan pasando los días, nuevos currículos se irán poniendo sobre la mesa de Helguera y él los evaluará con destreza, sabiendo que Las Palmas ya es una potencia en la categoría de plata. Por eso nadie en el club cierra la puerta a otro alto.