Vie. Ene 27th, 2023
La UD Las Palmas vence al Mirandés y afronta el fin de semana líder (2-1)

Los primeros quince minutos estuvieron bajo el dominio del equipo visitante, que desactivó a la Unión Deportiva arrebatándole su tesoro más preciado, el balón, aunque sin peligro.

Encuentro entre la UD Las Palmas y el Mirandés. Imagen de la Liga

Él UD Las Palmas Puso fin a la buena racha del Mirandés tras remontar un golazo desde 50 metros de los reds y anotar una dolorosa victoria (2-1) que le bastó para dormirse como líder de LaLiga SmartBank, en un partido en el que los tres goles llegaron en la segunda parte.

Los primeros quince minutos estuvieron bajo el dominio del equipo visitante, que desactivó a la Unión Deportiva arrebatándole su tesoro más preciado, el balón, aunque sin peligro.

El choque en el Mirandés parecía anestesiado cuando los locales amanecieron con Moleiro y en varios destellos de asociación y fútbol vertical sembraron el pánico en la zona roja, donde el portero Ramón Juan Se hizo insuperable con cuatro grandes atajadas, las dos primeras a bocajarro ante Marc Cardona.

Contestada juanlu para los jabalíes en la portería contraria y Álvaro Valles detuvo su remate, pero Las Palmas remontó rápidamente, que se encontró con dos paradas más decisivas de Ramón Juan ante Moleiro y Jonathan Viera. Todo sucedió en cinco minutos a la velocidad del rayo.

Pasada la tormenta, el Mirandés fue sancionado con tres tarjetas amarillas seguidas como única pega para llegar al descanso con vida y muy metido en la pelea.

Gran gol de los invitados desde 50 metros

El equipo de Etxeberria no pudo empezar mejor la segunda parte, con un golazo de Roberto López, una zurda perfecta desde unos cincuenta metros -a unos dos metros del campo contrario-, que vio a Valles adelantarse, tras un meritorio disparo de Gelabert de su zona.

Leer también  Delantero de lujo y sin goles

las Palmas Acusó el golpe, pero encontró el empate en un centro de Marvin mal rechazado por la ex amarilla Raúl Navas que Óscar Clemente atrapó de volea con la zurda, enseguida de un rebote.

Jonathan Viera encontró el poste en el minuto 74 en una jugada en la que el portero Ramón Juan se lesionó al estirar la pierna derecha, por lo que tuvo que ser sustituido por Alfonso Herrero en el momento más delicado para los rojillos.

El Mirandés, ya claramente sometido por Las Palmas, encontró el partido muy largo y poco después del final Pejiño mandó un pase rebotado a Marc Cardona y el delantero catalán enganchó a Herrero a media altura y revirtió el resultado.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *