Los primeros quince minutos estuvieron bajo el dominio del equipo visitante, que desactivó a la Unión Deportiva arrebatándole su tesoro más preciado, el balón, aunque sin peligro.
Él UD Las Palmas Puso fin a la buena racha del Mirandés tras remontar un golazo desde 50 metros de los reds y anotar una dolorosa victoria (2-1) que le bastó para dormirse como líder de LaLiga SmartBank, en un partido en el que los tres goles llegaron en la segunda parte.
Los primeros quince minutos estuvieron bajo el dominio del equipo visitante, que desactivó a la Unión Deportiva arrebatándole su tesoro más preciado, el balón, aunque sin peligro.
El choque en el Mirandés parecía anestesiado cuando los locales amanecieron con Moleiro y en varios destellos de asociación y fútbol vertical sembraron el pánico en la zona roja, donde el portero Ramón Juan Se hizo insuperable con cuatro grandes atajadas, las dos primeras a bocajarro ante Marc Cardona.
Contestada juanlu para los jabalíes en la portería contraria y Álvaro Valles detuvo su remate, pero Las Palmas remontó rápidamente, que se encontró con dos paradas más decisivas de Ramón Juan ante Moleiro y Jonathan Viera. Todo sucedió en cinco minutos a la velocidad del rayo.
Pasada la tormenta, el Mirandés fue sancionado con tres tarjetas amarillas seguidas como única pega para llegar al descanso con vida y muy metido en la pelea.
Gran gol de los invitados desde 50 metros
El equipo de Etxeberria no pudo empezar mejor la segunda parte, con un golazo de Roberto López, una zurda perfecta desde unos cincuenta metros -a unos dos metros del campo contrario-, que vio a Valles adelantarse, tras un meritorio disparo de Gelabert de su zona.
las Palmas Acusó el golpe, pero encontró el empate en un centro de Marvin mal rechazado por la ex amarilla Raúl Navas que Óscar Clemente atrapó de volea con la zurda, enseguida de un rebote.
Jonathan Viera encontró el poste en el minuto 74 en una jugada en la que el portero Ramón Juan se lesionó al estirar la pierna derecha, por lo que tuvo que ser sustituido por Alfonso Herrero en el momento más delicado para los rojillos.
El Mirandés, ya claramente sometido por Las Palmas, encontró el partido muy largo y poco después del final Pejiño mandó un pase rebotado a Marc Cardona y el delantero catalán enganchó a Herrero a media altura y revirtió el resultado.