Mié. May 22nd, 2024

A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato de Primera División, la UD Las Palmas aún no ha sellado su permanencia matemática en la máxima categoría. Con 12 puntos en juego, se sitúa a 11 del penúltimo clasificado, el Cádiz. Para asegurar su permanencia, el equipo dirigido por García Pimienta necesita conseguir una victoria en los cuatro partidos restantes contra Mallorca, Betis, Cádiz y Alavés. También existe la posibilidad de que el Cádiz no gane ninguno de sus partidos contra Getafe, Sevilla, Las Palmas y Almería.

En la lucha por la permanencia, la UD Las Palmas se encuentra por debajo del Celta (34 puntos), el Rayo Vallecano (34 puntos) y el Mallorca (32 puntos). Esta situación se debe a la racha negativa de las últimas jornadas, en las que el equipo ha sumado solo 2 puntos de los últimos 30 posibles, con la última victoria obtenida el pasado 10 de febrero contra el Valencia (2-0).

El plan de trabajo para esta semana incluye el partido del sábado contra el Mallorca a las 13:00 horas (hora de Canarias). Tras regresar de San Sebastián, el equipo tendrá descanso el lunes. Durante el resto de la semana, la UD Las Palmas llevará a cabo sesiones preparatorias en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco a las 11:00 horas. El viernes, antes del entrenamiento, el técnico García Pimienta ofrecerá una rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca. El encuentro de la jornada 35 se disputará el sábado en Son Moix a las 13:00 horas (hora de Canarias).

En resumen, la UD Las Palmas se encuentra en una situación complicada en la lucha por la permanencia en la Primera División, pero con un plan de trabajo definido y la determinación del equipo, buscarán asegurar su presencia en la máxima categoría del fútbol español.

Leer también  Torres espera que el derbi canario sea 'muy deportivo'

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *