Jue. Sep 29th, 2022
Enzo Loiodice busca el balón en el partido de casa ante el Andorra, que acabó con victoria.  / CUBRIR

Enzo Loiodice busca el balón en el partido de casa ante el Andorra, que acabó con victoria. / CUBRIR

Los amarillos buscarán en El Sardinero para seguir en lo más alto de la tabla, algo que no ocurre desde hace cuatro años

Buenos tiempos en la UD. Anclado al frente de la Segunda División con 11 puntos, afronta un
semana llena de retos y motivaciones. Hace más de cuatro años que Las Palmas se sitúa en lo más alto de la clasificación, que intentará ampliar el domingo cuando visite El Sardinero (17:30 horas). los isleños
empezaron el curso de manera estelarsin conocer aún la derrota y encajando sólo un gol en los cinco partidos disputados.

El buen hacer de García Pimienta, que aportó músculo competitivo a la plantilla grancanaria, se refleja en los resultados. Por no hablar, de hecho, del despiste en el playoff de ascenso ante el eterno rival, el CD Tenerife, Las Palmas
llevan 16 partidos de liga regular sin conocer la derrota. Un dato que sitúa a la UD como uno de los claros candidatos al ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Hasta el momento, nadie ha logrado hacerse con el equipo de la isla.

Ha ganado tres partidos: Málaga (0-4), Andorra (2-0), Leganés (1-0) y dos empates, Zaragoza (0-0) y Alavés (1-1). Unos números que ponen en órbita a la Unión Deportiva, líder de plata con 11 puntos, empatado, eso sí, con el Alavés, segundo.
La diferencia de goles (+7) de los isleños decide el empate.

De modo que,
cuatro años después y también tres técnicos, la UD defiende el liderato. Luego, tras el descenso de Primera, y con Manolo Jiménez a la cabeza, fue recién en la primera jornada de campeonato, donde venció al Reus (2-0). Entonces la historia fue otro movimiento. Ha llegado la exoneración del técnico sevillano, la apuesta por el regreso de Paco Herrera, que ni siquiera ha salido, y
la llamada de emergencia a Pepe Mel. El jugador del Madrid ha dejado su huellacon un sinfín de recién llegados, algunos con nombre propio, como Pedri o Alberto Moleiro.

Leer también  Hidalgo analiza con vecinos de Ladera Alta la gestión municipal y los proyectos realizados en el barrio

Ahora, y después de intentar la escalada el año pasado,
Las Palmas tiene un cartel favorito, comparado con todos, consciente del nivel real que hay en Segunda División con equipos de enorme enjundia. Pero con mucha confianza en sus posibilidades de hacer algo grande.

Porque el vestuario está despejado.
la recta final de la temporada pasada no fue un espejismo. Al contrario, se está haciendo realidad al comienzo de esta nueva aventura. El conjunto amarillo no tiene intención de regalar nada. Y ya se ve en términos de resultados.

solidez defensiva marca el futuro inmediato de la Unión Deportiva.
Encajó un solo gol En lo que va de temporada el equipo dirigido por Pimienta. Sólo el Burgos, que aún no ha recibido uno, mejora los registros de un Álvaro Valles que ya es una confirmación en la portería del conjunto grancanario. Bajo el objetivo, también se han mejorado la letalidad y la eficacia.

Más artillería en Santander

Además, García Pimienta comienza a recuperar tropas para las próximas batallas. Ante el enfrentamiento en El Sardinero contra el Racing de Santander, el técnico catalán
recuperar a Álvaro Jiménez y, salvo gran sorpresa, a Vitolo Machín, que se espera en la llamada. También estará Jonathan Viera, con el que estuvo de titular ante el Leganés y ya ha jugado media hora de fútbol. El capitán irá directo al once inicial este domingo.

En la lista también está Álvaro Jiménez, que recortó milagrosamente los plazos por su lesión. Como Viera el día pasado, casi seguro que esperará su turno en el banquillo, pero tenerlo disponible es un regalo. Por su corazón y sus beneficios.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.