Dom. Abr 14th, 2024
Los futbolistas de la UD Las Palmas celebran un gol esta temporada.  / La Liga

No hace mucho -mi sensación, al menos, es que todo esto sucedió ayer- el A.C. Milan Generó pánico por donde pasó. Todo empezó la noche del 19 de abril de 1989, el otro día, como te decía. era un miercoles Copa de Europa. Se dibujó un puntaje de 5-0 en su rostro ese día. Real Madrid En San Siro y todo ha cambiado. Entre ese año y 2007, El diablo ganó cinco Muestras y se metió en otras tres finales. Su reinado no fue efímero y dejó mucho más que triunfos: fue el primer club, dirigido por Silvio Berlusconique entendió que su actividad iba más allá del fútbol -mucho antes del Madrid- y que reunió en su equipo a galácticos -mucho antes incluso del Real Madrid- como Gullit, Van Basten, Rijkaard, Boban, Papin, Savicevic, Weah, Desailly, Maldini, Baresi, Cafu, Shevchenko, Seedorf, Kakà, Pirlo O rui costa.

La dinastía del AC Milan multiplicó su valor porque, además, algo serio en el fútbol, ​​supo humillar a su némesis: el Milán Internacional. Un par de datos, en el mismo lapso de tiempo, lo certifican. En 1989 el Inter ganó el suyo blindaje el número 13 tras nueve años de sequía; Dos semanas después, el AC Milan gana la Copa de Campeones y aguanta la fiesta. En 2001, el Inter decidió mudarse a pirlo a Milán porque lo consideraba el turco emre era mejor –analizar la carrera de Pirlo y compararla con la de Emre–. En 2002, ambos clubes intercambiaron Seedorf Y Coco: el centrocampista holandés lo ganó todo con el Milan y Coco con el Inter… Bueno, eso.

Leer también  Muere el exjugador de la UD Marcial Sánchez

Tabla de contenidos

Las «lenguas curtidas»

Durante ese período de dominio del Milan, en el que su vecino y rival se gastó toneladas de euros para ganar apenas un par Copas de la UEFA–, el verano siempre quedó para los hinchas del Inter: durante cada pretemporada, en medio de cada mercado de fichajes, estaban convencidos de que la próxima temporada sería la suya y seguían sumando los títulos que ganarían. Esa pasión y bravuconería veraniega dieron lugar a un apodo: el lenguas bronceadas.

Ese apodo me viene a la cabeza todos los veranos, cada vez que veo la reacción de un aficionado cuando su equipo ficha a un futbolista. No importa si es conocido o no, si sus números son mejores o peores, si sus videos en internet son prometedores o vergonzosos, si sale libre o después de pagar mucha hierba.. Todo aficionado sale a pasear con una lengua que acaba bronceada por el sol de verano.

Estaciones

EL Unión Deportiva Las Palmas no es una excepción. En un equipo que sólo ha jugado cinco temporadas en Primera División en los últimos 35 años, las alegrías fueron pocas. Ante esa triste realidad, la vida de los hinchas giallorossi se ha organizado en las últimas tres décadas por temporadas y la actuación de su equipo a lo largo del calendario: delirio en verano, miedos en otoño, incredulidad en invierno y aborrecimiento fatal de la primavera.

Los futbolistas de la UD Las Palmas celebran un gol esta temporada. / La Liga

En ese carrusel de emociones, a este lado del Atlántico, en los últimos años se ha disparado la esperanza en torno a la UD Las Palmas, por citar algunas, de tipos como Jesé, Peñaranda, Iemello, Srnic, Drolé, Cala, Timor, Blum, Pekhart, Aquilani, Emenike, Tannane, Alcaraz, Delev, Andy Pando, Juan Guerra, Edixon Perea, Assmann, Pitu, Fukuda, Alberoni, Lolo, Jonathan Torres O embarcar a popa. El fútbol, ​​la pelota, luego volver a ponernos a todos en nuestro lugar. A esos futbolistas, lejos de la élite; para nosotros, algo más incrédulo y con menos humo.

Leer también  El Departamento del Distrito Centro trabaja con centros educativos y asociaciones de vecinos para celebrar el Día de la Paz

compras estelares

Todo ese circo que se agita con los fichajes de verano no ha sido una excepción esta temporada en la UD Las Palmas. Aunque el delirio veraniego, en esta ocasión, tenía un poco más de sentido. El club ha conseguido incorporar Vitolo y Sandrodos futbolistas entrenados en su cantera y que, ni mucho menos Gran Canaria han forjado una carrera brillante: títulos con Barcelona y Sevillamomentos brillantes del más alto nivel, uno internacional, otro de paso Liga Premier. Ambos darían más empaque al bloque que tan buenas sensaciones dejó en el último tramo del año anterior.

Esta UD Las Palmas habría sido la UD Las Palmas de Jonathan Viera, Vitolo y Sandro. Al menos eso era lo que todos creían. lenguas bronceadas del equipo amarillo. El fútbol, ​​testarudo, se fue para otro lado. Esta UD Las Palmas es la UD Las Palmas de los que se merecen. Con Viera, Vitolo y Sandro fuera por varios problemas físicos en demasiados partidos, fueron los chicos que partieron desde un rol secundario los que transformaron a este equipo en una locomotora: Valles, Alex Suárez, Eric Curbelo, Coco, Enrique Clemente, Sergi Cardona, Mfulu, Fabio, Moleiro, Loiodice, Óscar Clemente, Pejiño, Marc Cardona, Álvaro Jiménez.

grupo de autores

La UD Las Palmas se presenta en derbi canario en un puesto de promoción directa -ámbito en el que sobrevivió durante mucho tiempo-, con 20 puntos por delante del CD Tenerife y con la sensación de ser mucho más que una modelo con bonitos nombres. Esta Unión Deportiva no es un equipo técnico sino indolente; No es un grupo que dependa de la inspiración de una estrella; No es un grupo incapaz de adaptarse a las circunstancias de cada partido; no es un bloque que necesita alcanzar la excelencia para ganar.

Leer también  Ercole, un centenario orgulloso de su pasado

Esta UD Las Palmas tiene oficio y talento. Esta UD Las Palmas es un colectivo de autores que lleva la firma de Pepe García. Esta UD Las Palmas es un buen equipo. Ya no. Y esto ya es un lujo en esto Segunda División.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *