Mar. Ago 16th, 2022
La UD inicia el último mes de mercado con la operación de salida estancada

El próximo 1 de septiembre finaliza el mercado de fichajes de verano del fútbol profesional, donde la Unión Deportiva Las Palmas aún tiene que buscar la salida de al menos cinco jugadores. Las llegadas tampoco parecen estar avanzando.

El jueves 1 de septiembre de 2022 es el día marcado en el calendario del fútbol profesional para concluir el mercado de fichajes de verano. Queda, por tanto, todavía un mes para las cesiones pendientes, que en la Unión Deportiva de Las Palmas se centran en dos vertientes: la llegada de un atacante y la operación de salida.

La entidad amarilla sigue trabajando en secreto para poder incorporarse Sandro Ramírez y/o un delantero que tiene que marcar la diferencia en un equipo donde las ocasiones llegarán por la calidad del mediocampo que tiene el conjunto grancanario. Que el carnero llegue antes de que empiece la pretemporada sería algo inesperado ahora mismo.

Ale Díez es uno de los jugadores llamados a dejar la entidad amarilla

En cuanto a la operación de salida, la Unión Deportiva Las Palmas tiene mucho trabajo por delante. Erick Ferigra, Ale Diez, Óscar Pinchi Y Unai Veiga Ocupan ficha profesional y tienen que marcharse del conjunto grancanario, que no encuentra sitio para ellos pese a querer prescindir de jugadores como el ’23’ desde el pasado mes de noviembre. Nadie tuvo minutos en el escenario de Marbella.

Otro jugador que no ha tenido minutos en tierras andaluzas es claudia mendesquien en este caso no ocupa ficha profesional pero su salida es también un trabajo para la dirección deportiva que encabeza luis helguera para el último mes de mercado.

Leer también  La Maspalomas Cup celebra el primer día de su regreso con una gran fiesta inclusiva - Infonortedigital.com

Destacan los casos de Raúl Navas Y Álvaro Lemos. Ambos jugadores tienen la puerta abierta para salir, pero están felices de hacerlo Xavi García Pepe y es por motivos económicos y no por motivos deportivos. Aun así, salvo sorpresa de última hora, ambos jugadores seguirán en la Unione Sportiva.

Álvaro Lemos se perdió los dos primeros partidos por molestias físicas

El lateral gallego, que no pudo disputar los dos primeros partidos de pretemporada por unas molestias musculares, ha estado tranquilo durante el verano y será el titular del lateral derecho. En caso de Raúl Navas, su entorno ya se ha asentado en la isla para una nueva temporada y no saldrá a la luz salvo por sorpresa. Luchará por un puesto en el centro de la defensa con la profesionalidad que ha demostrado en todos estos meses.

Después de este último mes que queda del mercado de verano, el mercado de invierno no abrirá hasta el próximo lunes 2 de enero de 2023 hasta el martes 31 de enero de 2023.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.