Mié. Ago 10th, 2022
La UD hace sensaciones ante el Espanyol (0-0)

Viera, durante el partido del viernes en Marbella ante el Espanyol. / foto: carlos miras / rcd espanyol

El equipo mostró calidad y constancia ante un rival de Primera División que no les hizo daño en defensa, un gran punto para García Pimienta

En el once de García Pimienta han aparecido tres de los cuatro fichajes de esta temporada:
Sidnei, Álvaro Jiménez y Marc Cardona. Solo faltaba Vitolo, que se incorporó anoche al hotel de concentración.

Loiodice reapareció tras una operación de hombro, al igual que Jonathan Viera. El capitán ya se ha recuperado de la lesión muscular que sufrió durante el partido de playoff ante el Tenerife. Sigue marcando la diferencia.

La intensidad del juego y el resultado fueron mínimos. Una típica fiesta de verano. Ambos entrenadores dieron más importancia a sus jugadores acumulando minutos, sobre todo evitando lesiones, sobre todo. Otra carga de trabajo añadida al entrenamiento diario.

Las Palmas metió más fútbol en la primera parte que un Espanyol plagado de suplentes. Viera maneja el centro del campo, pero Elejalde y Mar Cardona, los dos delanteros que juegan desde el inicio, acaban de pisar el área catalana defendida por el francés Lecomte.
En el único remate a puerta, Álvaro Valles respondió bien a la derecha de Puado. Por lo demás, mucho tacto y muchas imprecisiones.

El campo principal del Marbella Football Center presentó un magnífico aspecto. Bien mojado facilitó el movimiento rápido del balón. Los jugadores hicieron todo lo posible para llegar profundo, pero la pesadez de las piernas,
la humedad y la temperatura de 28 grados hacían imposible realizar correctamente las acciones.

Leer también  Galones intactos en Viera, Moleiro conectado, ambiente inmejorable...

Las Palmas y Espanyol no se hicieron daño. Los jugadores intentaron ponerse cómodos con el balón. Sólo los buenos se atrevían a regatear: Alberto Moleiro era uno de ellos. Al 58′, tras un regate en el área, remata en el poste con la zurda.

Los amarillos fueron técnicamente superiores. En este primer partido de prueba el cuadro periquito hizo más pruebas. Diego Martínez, como Pimienta, debe descartar. En Las Palmas, jugadores como Lemos, Maikel Mesa, Ale Díez o Pinchi no disputarán ninguno de los partidos previstos por el conjunto marbellí.

El técnico del Barcelona ha sido fiel a su estilo. Es cierto que aún no es el momento de exigir el máximo a tus jugadores, pero la idea de juego parece clara.

Este tipo de encuentros son más productivos para analistas y preparadores físicos (con su GPS) que para aficionados.

Ficha de datos:

0-Español: Lecomte, Oscar Gil, Cabrera, Simo, Omar, Vini Souza, Bare; Melamed, Jofre, Embarba, Puado. También jugaron: Rubén Sánchez, Joselu, Villahermosa, Darder, Sergi Gómez, Joan García, Warrick, Calero.

0-UD Las Palmas: Valles; Sidnei, Loidoice, Fabio, Marc Cardona, Jonathan Viera, Álvaro Jiménez, Coco, Cardona, Palanca, Elejalde. También jugaron: Álvaro Domínguez, Álex Suárez, Curbelo, Benito, Navas, Óscar, Mfulu, Pejiño, Moleiro, Ale García, Vicente.

Árbitro: Sánchez Villalobos (Comité Andaluz). Avisó Óscar Gil (min.14).

Accidentes: amistoso disputado en el Marbella Football Center ante unos 200 espectadores.

Leer también  Ángel Víctor Torres entrega la predisposición para albergar el Mundial 2030 a Rubiales

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.