Mié. Feb 1st, 2023
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva de Las Palmas y Roberto Miño, presidente de la Casa de Canarias.  /C7

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva de Las Palmas y Roberto Miño, presidente de la Casa de Canarias. / C7

El momento sucedió durante el tradicional almuerzo del club amarillo.

La Unión Deportiva de Las Palmas ha impuesto la
Escudo del club dorado y brillante Roberto Miño Reigabogado y presidente de la
casa canaria como parte de su tradicional Almuerzo Navideño.

Al acto asistieron, entre otros, el Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el Presidente de la Entidad Amarilla, Miguel Ángel Ramírez. No faltaron jugadores y exjugadores como Vitolo, Jonathan Viera, Kiriam, Pacuco Rosales, Castellanos y Roque.

Pleno de autoridades en la cena de Navidad de la UD Las Palmas

Durante el acto se destacó la labor de Miño en la promoción desinteresada de Canarias en el exterior y la cohesión de todas las comunidades canarias en el exterior, la atracción de oportunidades económicas y culturales a Canarias y la colaboración activa con el Club que hoy le otorga su máxima distinción .

En 2015, Miño consiguió traer la famosa exposición internacional de la
Los caprichos de Goya en la Casa de Colón, que ha sido una de las exposiciones más visitadas de la última década en el archipiélago y en la que ha contado con la colaboración de la Fundación del Club Amarillo en su difusión.

«Mi causa más bonita es Canarias»

Roberto Miño Reig

Presidente de la Casa de Canarias

Así lo afirmó Miño, a quien la comunidad canaria de Madrid llama cariñosamente su Embajador, visiblemente emocionado
“Este premio servirá para seguir poniendo mi granito de arena más fuerte que nunca en la defensa y lucha de la que es mi causa más bonita, Canarias”.

En los últimos años fue uno de los organizadores de las grandes Mareas Amarillas formadas por miles de aficionados de la Unione Sportiva que invadieron las calles de Madrid y que en los últimos años llenaron la Castellana o la M-30 hacia el Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón, como además de guiar muchas de las salidas del Club en sus viajes fuera del archipiélago.

Momentos de la comida de Navidad de Unione Sportiva Las Palmas. / C7

70 años de historia

Durante su Presidencia en la Casa de Canarias de Madrid, que en 2023 cumple 70 años y por la que pasan cada año unas 10.000 personas, también se destacó el proyecto que ya está en la retina de todos
Hospital de campaña que se instaló y del que fue patrón en los momentos más duros del Covid para garantizar el regreso seguro de todos los estudiantes canarios que regresaban al archipiélago desde Madrid para poder pasar sus vacaciones con sus familias.

Otros proyectos que también han sido recordados son el
Organización de la peregrinación Canaria de Madrid que se celebra cada año por el día de Canarias en el que participan más de 1000 personas y que recorre las principales calles de la capital de España, la Fundación del equipo de fútbol Casa de Canarias formado íntegramente por canarios que compiten en la Segunda Regional de Madrid o atraer multitudes. de multinacionales en Canarias que han generado mucho empleo en los últimos años en el archipiélago y que algunas de ellas, como la mexicana Televisa, han sido uno de los inicios de la conversión de Canarias en el plató audiovisual internacional es hoy.

Leer también  Ramis: "El primer entrenador de Juanjo Narváez cuando llegó a España fui yo"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *