Lun. Jun 17th, 2024
La Ud emite un comunicado y asegura que no puede dar la espalda a un deportista vinculado al club

EL UD Las Palmas emitió un comunicado tras las diversas manifestaciones tras el anuncio de que Joel Domínguez, cocondenado por mal tratojugará el pretemporada con el primer equipo y asegurarse de que no pueden dar la espalda a un joven deportista vinculado al club.

Publicación

En el comunicado, la UD asegura que «el jugador estaba condenado por los tribunales de justicia por hechos totalmente ajenos a su actividad deportiva y a su relación con el Club” y que “a pesar de ello y considerando que los hechos por los que fue condenado no se ajustan a los principios y valores que promueve la Unión Deportiva Las Palmas, el jugador estuvo apartado de la actividad deportiva durante 40 días y su continuidad en el Club estaba condicionada a que se sometiera a una intervención coordinada por la Fundación y realizada por profesionales externos, encaminada a reorientar su actitud y comportamiento”.

El club precisa que «el jugador ya ha cumplido con la sanción disciplinaria e el programa de intervención terminará esta semana acordado” y que a través de su Fundación “ha participado y continúa participando en diversas iniciativas y programas destinados a evitar la exclusión social de las personas condenadas judicialmente, facilitando su reinserción en la sociedad”.

La nota de prensa destaca que «en los últimos años se han realizado diversas actividades con los internos del Centro Penitenciario Las Palmas I Además, desde 2018, ha puesto en marcha un equipo de fútbol dirigido específicamente al trabajo con menores con disposición judicial, en colaboración con el Juzgado de Menores núm. 1 de Las Palmas. Y, además, se están realizando actividades con menores sometidos a medidas judiciales en colaboración con diversas ONG dedicadas a trabajar con ellos”.

Leer también  Las Palmas de Gran Canaria pierde otro bar mítico: cierra La Tienda

Por estos motivos, concluyen en el escrito, «La Unión Deportiva Las Palmas entiende que sería una contradicción trabajar por la reinserción social de personas ajenas al Club e alejarse de un joven deportista relacionado con ella».

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *